Ministro Chacón no anunciará valor de la Cantv para evitar alteraciones en la Bolsa

Caracas, 02 Feb. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, aseveró que no anunciará el valor de la compra de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con la intención de evitar alzas en el mercado bursátil.

La información se conoció a través de un comunicado de prensa del referido despacho ministerial, el cual reseña que las autoridades de este organismo se encuentran diseñando el mecanismo para mantener la operatividad de Cantv luego de su nacionalización.

Asimismo, indicó que están evaluando las diferentes opciones para mejorar la calidad del servicio y el aumento de la cobertura en las diferentes localidades del país.

Las estimaciones financieras para concretar la negociación las está realizando el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

Al respectó, señaló que están evaluando todas las opciones con el objetivo de seleccionar la que produzca menor costo al Estado venezolano.

Sobre la polémica en torno a la posibilidad de que el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática presida también la junta directiva de Cantv, dijo que no hay una decisión tomada al respecto.

De acuerdo con Chacón, el reto es tener una empresa pública eficiente que permita aumentar la penetración en zonas aisladas, a través de la instalación de fibra óptica, redes y celdas.

En el año 1991 la Cantv fue privatizada con la condición de que incrementara el acceso del servicio de telefonía en todo el territorio venezolano, de manera particular en las zonas más deprimidas y aisladas del país.

Sin embargo; el mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, señaló este jueves en rueda de prensa que la compañía no había cumplido con tal acuerdo, pues se encargó de conectar sólo a las localidades ubicadas al norte del país y no realizó inversiones importantes para extender el servicio de telefonía hacia otras zonas aisladas del centro de la nación.

El presidente Chávez indicó que, una vez se nacionalice la Cantv, se realizarán inversiones importantes para hacer llegar hacia las comunidades más pobres del país líneas telefónicas y los diferentes servicios para mejorar la comunicación a distancia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3389 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter