Trabajadores de Cantv serán incorporados a la nómina de Petróleos de Venezuela

Caracas, 1 Feb. ABN (Romina García).-El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que los trabajadores de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) serán incorporados a la nómina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), una vez que se concrete el esquema de nacionalización.

Agregó que la estatal petrolera obtendrá no menos de 60% de las acciones de la telefónica.

Por otra parte, anunció que efectuarán todas las acciones necesarias para que el 1º de mayo las operaciones de los campos de la Faja Petrolífera del Orinoco estén en manos del Estado.

Informó que las leyes de nacionalización de las operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco y del sector eléctrico, serán prioridades en la Ley Habilitante, lo que permitirá beneficiar a las regiones más deprimidas del país.

Tales declaraciones se produjeron durante la inauguración de la Sala de Prensa Simón Bolívar, en Miraflores, donde se promulgó este jueves la Ley Habilitante, que le concede la licencia al Jefe de Estado para legislar en once áreas durante 18 meses.

Al referirse a la medida de nacionalización del sector eléctrico, el Mandatario detalló que involucra a la Electricidad de Caracas y sus filiales y aseguró que se respetarán los derechos de los pequeños accionistas de la compañía- unos 48 mil en total, y los más de 100 que se integran a través de cajas de ahorro, fideicomisos y fondos mutuales.

En el caso de la Cantv, el presidente Chávez explicó que se trabajará en el suministro del servicio de telefonía móvil y fija a los sectores rurales.

En otro punto, el Primer Mandatario se refirió a los procesos de descentralización adelantados por los gobiernos de la IV República, los cuales 'tenían el objetivo de dividir al país en pedacitos; pretendían quitarle poder al Estado nacional, desmembrar al país'.

Afirmó que el nuevo proceso de desconcentración en Venezuela busca ceder el poder 'hacia el pueblo, hacia los consejos comunales', por lo que resaltó la necesidad de 'incorporar a la Reforma Constitucional el nuevo Poder Comunal, para darle rango constitucional'.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9426 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter