Ministro Chacón

Se están evaluando todas las opciones para negociación de Cantv

Caracas, 01 Feb. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón, señaló este jueves que para la nacionalización de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) «se están evaluando todas las opciones y se seleccionará aquella que produzca menor costo al Estado».

Indica un boletín proveniente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que Chacón indicó que las estimaciones financieras al respecto las está realizando el Ministerio de Finanzas, mientras que lo concerniente a la operatividad de la empresa, la calidad del servicio y el aumento de la cobertura en el país la está ejecutando el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática.

Destacó además que no se anunciará el precio de la negociación para evitar que se produzcan alteraciones en el mercado bursátil y que actualmente están centrados en el mecanismo para mantener la operatividad de la empresa luego de su nacionalización.

En cuanto a la creación de la Junta Directiva de la Compañía, luego de la estatización, señaló Chacón que no hay una decisión tomada.

«El sentido común dice que la empresa podría estar adscrita a esta cartera, lo que no significa que él asumirá la presidencia de la misma, como se ha informado de manera errónea en algunos medios nacionales», replicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4380 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter