Frente de Trabajadores de Cantv evaluará escenarios ante nacionalización

Caracas, 31 Ene. ABN.- Evaluar el inventario técnico y las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), es la meta del Frente Antonio José de Sucre para los próximos días, con el objetivo de prevenir planes de sabotaje en la compañía.

Así lo indicó su vocero Agustín Prieto, quien destacó que ante el proceso de nacionalización esta organización ha realizado diversas asambleas en el país para estudiar las acciones que tomarán cuando la empresa sea recuperada por el Estado.

Uno de los escenarios que será estudiado por este frente, que reúne a los trabajadores que respaldan la nacionalización, es lo referido a la estructura organizativa, así como las propuestas del contrato colectivo de esta corporación.

Informó Prieto que solicitarán una mesa de diálogo con representantes del Poder Ejecutivo, Judicial y de la Asamblea Nacional a fin de encontrar una solución a los casos que se encuentran en los tribunales laborales de trabajadores jubilables y jubilados, con quienes la empresa Cantv tiene una deuda.

En este sentido, subrayó: «Esperamos que Verizon entregue la empresa tal como la recibió. Cuando la telefónica fue privatizada, el grupo que hoy la controla la recibió sin deudas».

Indicó el vocero del frente que este sábado realizarán una asamblea de trabajadores en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para establecer próximas acciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5903 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter