Ministro Chacón: Cantv sería expropiada si sus accionistas mayoritarios no acuerdan venta justa

ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón Escamillo

ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón Escamillo

Caracas, 26 Ene. ABN.- El Estado venezolano nombraría como bien de utilidad pública la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la expropiaría si sus accionistas mayoritarios no llegan a un acuerdo de venta justo con el Gobierno Nacional, señaló el ministro del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Jesse Chacón Escamillo, este viernes desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La empresa estadounidense Verizon es actualmente la principal accionista de Cantv ya que es propietaria de 28,5% de las acciones de la telefónica.

Verizon recibió por parte del empresario mexicano Carlos Slim una oferta de compra de 21,10 dólares por cada ADS (siglas en inglés para American Depositary Share), cada ADS correspondería a siete acciones de la Cantv.

El ministro Chacón no quiso adelantar cual sería la oferta que le haría el Estado venezolano a Verizon, pero dejó claro que a diferencia de los intereses del empresario mexicano, de obtener un máximo rendimiento de su inversión, el Gobierno Nacional está enfocado en el aumento de la cobertura de telefonía en el territorio nacional en beneficio de los venezolanos.

«Cantv no va a ser un pasivo para el Estado. Es una empresa muy rentable», agregó Chacón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5001 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter