Fetraelec espera que nacionalización de Industria Eléctrica unifique beneficios laborales

Caracas, 25 Ene. (ABN).- La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) espera que con la nacionalización del sector se unifiquen tanto las condiciones como los beneficios laborales en las empresas que aún tienen capital privado y que pasarán al Estado.

Así lo indicó en rueda de prensa el presidente de Fetraelec, Ángel Navas, quien expresó que los gremios del sector han efectuado reuniones con los ministros del Poder Popular del Trabajo y de Telecomunicaciones sobre los detalles de la nacionalización.

El dirigente sindical informó que hasta los momentos el Ejecutivo Nacional se encuentra realizando las evaluaciones para la promulgación mediante Ley Habitante de la nacionalización.

En su opinión, las tarifas del servicio de electricidad deben ser fijadas «no en base al rentismo sino a la inversión».

Sobre las condiciones laborales, señaló que en las empresas privadas de electricidad se viene efectuanto un esquema de flexibilización laboral (disminución de los derechos de los trabajadores) que los perjudica puesto que se les obliga a cumplir más horas de trabajo.

Navas citó como ejemplo el caso de la Electricidad de Valencia, donde existen 400 trabajadores fijos y 300 contratados y estos últimos reciben menos beneficios laborales que los fijos.

Similar situación sucede con administradora del servicio en Margarita en donde, además de la flexibilización laboral, la empresa despidió «a más de la mitad de los trabajadores' cuando tomó el control accionario, indicó.

El representante de Fetraelec también expresó que en la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) se tienen que producir mejoras, como la recuperación de la escuela técnica y mejorar las relaciones laborales sin que la jerarquía sea el factor limitante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5980 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter