Trabajadores de Cantv debatirán propuesta de participación

Los trabajadores activos de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) iniciarán consultas para definir una propuesta de participación accionaria ante el proceso de nacionalización de esta empresa.

Así lo informó el vocero del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la compañía, Agustín Prieto, quien destacó que sobre este punto realizarán asambleas “porque es fundamental la opinión del trabajador”.

Igualmente, el dirigente sindical puntualizó que el establecimiento de la proporción accionaria dependerá de las conversaciones con las autoridades del Estado pero, antes de iniciar este paso, consultarán la opinión de los trabajadores agremiados.

En la actualidad, la distribución accionaria de Cantv está mayoritariamente en títulos en papeles, en las bolsas de Caracas y Nueva York, con un 51,23%, mientras que las acciones del grupo que controla la compañía son del 28,51%. Los trabajadores apenas tienen el 6,7%.

Subrayó Prieto que las acciones de los trabajadores en la empresa no deben ser traspasadas a otro comprador. Aspira que los títulos que se encuentran en la Bolsa de Nueva York regresen a Venezuela.

En este punto, agregó que algunos trabajadores tanto activos como jubilados “están dispuestos a comprar (papeles) si el Gobierno adjudica de nuevo acciones entre los trabajadores”.

Considera que la caída de los títulos de Cantv en la bolsa es un fenómeno pasajero. “Quienes controlan la bolsa de Nueva York, pretenden manipular a la opinión pública mundial haciendo creer que en Venezuela hay un caos”, dijo.

Es por ello que aseguró que el comportamiento de estos títulos mejorará y solicitó al Estado no autorizar la venta de las acciones de Verizon al grupo de Teléfonos Mexicanos (Telmex).

Este sábado, los trabajadores organizados en el Batallón Socialista Antonio José de Sucre desarrollarán una asamblea con en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, para complementar las ideas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4460 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter