Sindicatos petroleros de las Asociaciones estratégicas apoyan nacionalización

A través de un comunicado los Sindicatos de base de los Trabajadores de las Asociaciones Estratégicas de la Faja Petrolífera del Orinoco SINCOR, PETROZUATA, CERRO NEGRO y AMERIVEN expresaron su absoluto respaldo al proceso de nacionalización de estas empresas, recientemente anunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías y el Ministro del Poder Popular para el Ministerio de Energía y el Petróleo Ing. Rafael Ramírez. Dice la comunicación que "apegados al profesionalismo y responsabilidad que siempre nos ha caracterizado garantizamos la continuidad operacional de estas empresas en dicho proceso de nacionalización".

"De igual manera nos pronunciamos en defensa de la estabilidad laboral y los derechos laborales y constitucionales de los trabajadores que allí nos desempeñamos, dentro del marco jurídico vigente".

Asi mismo hicieron un llamado a todos los trabajadores petroleros a sumar los esfuerzos que sean necesarios para preservar los intereses nacionales y el de los propios trabajadores por medio de la creación de mecanismos de participación que garanticen la equidad y la transparencia en este histórico momento que estamos viviendo.

"En este sentido solicitamos a los representantes del estado que los trabajadores de estas empresas sean incorporados en la comisión de enlace encargada del proceso de transición para la migración a empresas mixtas y una vez completada esta etapa pasen a formar parte activa en la gestión y toma de decisiones de las mismas".

"Solicitamos formalmente por este medio una reunión con carácter de urgencia con el Ministro de Energía y Petróleo y el Ministro del Trabajo con el fin de discutir y debatir los diferentes planteamientos e inquietudes en cuanto a las relaciones laborales que serán aplicadas en esta nueva etapa".

EN DEFENSA DE LA NACIONALIZACIÓN Y SOBERANÍA PETROLERA los sindicatos que suscriben este llamado:

• Sindicato de Trabajadores(as) de la Empresa Sincrudos de Oriente, Sincor Anzoátegui (SINTRASINCORAN) – SINCOR.

• Sindicato de Industria Unión de Trabajadores(as) Clasistas del Petróleo sus Derivados y Asociados del Estado Anzoátegui (SUTRAPETRORINOCO) – PETROZUATA.

• Sindicato de Trabajadores(as) de la Empresa Petrolera Ameriven (SINTRAAMERIVEN) – AMERIVEN.

• Sindicato de Trabajadores(as) de la Empresa Operadora Cerro Negro (SINTRACENE) – CERRO NEGRO.

• Sindicato Bolivariano Sectorial de Trabajadores Petroleros Petroquímicos de Gas y Conexos del Estado Anzoátegui (SINSFETRAPEG) – CONSORCIO MECAVENCA SINCOR.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter