(VIDEO) Trabajadores de Cantv unen esfuerzos por nacionalización y denuncian plan para desangrar la empresa

Caracas, 13 Ene. ABN (Ylse Valera).- Los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) unirán esfuerzos para coadyuvar al Gobierno nacional en la nacionalización de la empresa telefónica.

Así lo dijo el vocero de la Cantv, Agustín Pietro, durante la reunión de trabajadores bolivarianos de la compañía, que se realizó este sábado en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Expresó que la nacionalización de Cantv contribuirá en el avance hacia el socialismo del siglo XXI.

En ese sentido, agregó que harán el máximo esfuerzo para lograr que se concrete ese procedimiento.

Consideró que unidos van a vencer cualquier contratiempo que se presente.

'La nacionalización era una aspiración que teníamos y que ahora ya casi se está viendo concretada. Este proceso debe darse lo más acelerado posible. Jamás se debió privatizar la Cantv”, indicó Pietro.

Manifestó que la Cantv es una empresa estratégica y están conscientes de que el área de las telecomunicaciones es vital para avanzar hacia el socialismo del siglo XXI.

“De la mano del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, que nos ha dado esa primicia, ese regalo del 2007, vamos determinados a la compra de ese 28% de acciones', destacó.

Destacó el informante que 'los procesos se acometerán de la manera que establezcan las leyes de la República para lograr la nacionalización de la empresa, para el bien no sólo de Cantv, sino del pueblo venezolano, de la integración suramericana”, dijo.

Por su parte, el representante del grupo de trabajadores de empresas contratistas de Cantv, Pedro Guzmán, manifestó que desea conocer qué pasará con los empleados contratados por empresas externas que le trabajan Cantv.

Adicionalmente, el miembro del comité ejecutivo de la Federación Eléctrica, Alirio Rincón, aseguró que los trabajadores acogen la nacionalización.

Destacó que los trabajadores están seguros de que el derecho al trabajo y la estabilidad laboral se va a respetar, “porque éste es un gobierno humanitario, respeta el derecho al trabajo y las condiciones socioeconómicas que están establecidas en el contrato colectivo, la Ley Orgánica del Trabajo y en la Constitución”.

Rincón dijo que se van a respetar todos los derechos, “que no haya zozobra, porque debemos avanzar y organizarnos para que en el futuro nos hagamos sentir cuando se defina la administración de la empresa”.

Prieto alertó a la comunidad y al mandatario nacional ante las pretensiones de algunos altos gerentes, incluido presuntamente su presidente Gustavo Rossen, para tratar de separar y quedarse con las diversas empresas que conforman la corporación, entre ellas Movilnet y CANTV.Net, que calificó como el “lomito” de la telefónica, para lo cual están ejecutando jubilaciones onerosas, otorgando bonos, “cajitas felices” y otras acciones adjudicándolo todo al presupuesto de la empresa.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6674 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter