Levantada suspensión sobre cotización de acciones de Cantv y EDC

Caracas, 11 Ene. ABN.- La Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó a la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) la decisión de levantar la medida de suspensión sobre la cotización en pizarra de las acciones de la C.A. Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de la Electricidad de Caracas (EDC).

En este sentido, la misiva enviada por el presidente de la CNV, Fernando De Candia Ochoa, al titular de la BVC, Nelson Ortiz, señala que en ambos casos el ente regulador dejó sin efecto la medida de suspensión, la cual fue tomada el pasado martes 9 de enero para proteger a los accionistas minoritarios e inversores en general.

Tal decisión fue adoptada en concordancia con lo dispuesto en los artículos 23 y 24 del Reglamento del Sistema Integrado Bursátil Electrónico (Sibe) de la Bolsa de Valores de Caracas, los cuales textualmente prevén lo que se indica a continuación:

Las razones de estas suspensiones radicaron en el hecho de que este organismo ha observado que se ha producido una fluctuación acelerada en el precio de las acciones de Cantv y de EDC hacia la baja, que no guarda ninguna relación con la tendencia de la cotización bursátil reflejada en el índice de la Bolsa de Valores de Caracas.

Tampoco guarda relación con la tendencia histórica de la misma, por lo que se hace imprescindible el suministro de información suficiente y oportuna al mercado y particularmente a los pequeños inversores, la cual les permitirá tomar decisiones acordes con el tipo de información disponible.

Esta suspensión temporal, de 48 horas, tanto de las acciones de Cantv como de la EDC se hizo a los fines de preservar los intereses de los inversores minoritarios en valores y el buen orden del mercado nacional. En tal sentido, se notificó a las empresas dicha suspensión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5627 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter