Declaraciones de Orlando Chirino y Stalin Pérez Borges, Coordinadores Nacionales de la UNT/C-CURA

UNT: La mayoría de los trabajadores y trabajadoras celebramos la nacionalización de CANTV

Centenares de dirigentes sindicales de bases de distintos sectores productivos nos han expresan el deseo de jubilo y celebración de la mayoría de las trabajadoras y los trabajadores venezolanos con la decisión del Presidente Chávez de nacionalizar a CANTV así como las empresas privadas del sector eléctrico. Así lo manifiestan los Coordinadores Nacionales de la UNT, Orlando Chirino y Stalin Pérez Borges quienes han recibido llamadas de muchos dirigentes sindicales de bases y ya han participado en reuniones con dirigentes y trabajadores en donde ha quedado de manifiesto el apoyo a esta decisión.

Orlando Chirino y Stalin Pérez Borges agregaron. “Esa decisión de nacionalización debe ser concretada en SIDOR de inmediato ya que esta empresa está próximo a iniciar la discusión de la Convención Colectiva y la nacionalización debe abarcar a las demás empresas privadas que procesan en la industria básica y todas aquellas que sean consideradas estratégicas. Nacionalizaciones que se debe acompañar con el control democrático de los trabajadores de estas empresas porque esta es la única garantía de que se produzcan verdaderos cambio en los servicios y producción y se recupere la propiedad social de las mismas”.

“También debe tomarse medidas urgentes que cambien los actuales modelos de gerencia, concepción de servicios y producción de empresas como DIANCA y las hidrológicas de país. En estas empresas deben dárseles ya respuestas a las exigencias económicas y sociales a los jubilados y enfermos profesionales quienes fueron víctimas de las políticas privatizadoras que llevaron adelante los gobiernos cuartorepublicanos. Darle el poder de decisión y dirección a los trabajadores de las empresas básicas y estratégicas, incluyendo a DIANCA, a las hidrológicas y a las otras empresas es como se puede ir implementando el poder popular e ir marchando al modelo socialista”.

“Con la propuesta de la nacionalización, y con los anuncios y/o reflexiones hechas en el día de hoy por el Presidente Chávez en la toma de posición para este período en la Asamblea Nacional”, lo más probable, dijeron estos coordinadores de la UNT, “es que los sectores patronales y pro imperialistas se harán eco de una despiadada campaña para ridiculizar y sabotear las medidas anunciadas. Van a buscar de asustar a un sector de la población para ver si embochincha al país. Eso fue lo que hicieron en el pasado con el anuncio de la Ley Habilitante que terminaron en desembocar en el golpe de estado del 12 de abril del 2002”.

“Estamos seguros”, volvieron a expresar Chirino y Pérez Borges, “de que la Verizon Communications, las otras poderosas transnacionales como lo es Sideral y la AES Corporation propietaria de la Electricidad de Caracas no se quedaran tranquilas, como tampoco se quedaran los grupos económicos venezolanos dueños de Electricidad de Valencia y el resto de empresas que pueden ser objeto de nacionalización”. Entonces, si esto puede ser así, afirmaron estos dirigentes sindicales, “los trabajadores y sus organizaciones debemos prepararnos para respaldar estas medidas nacionalistas y populares y enfrentar en cualquier terreno, los enemigos de las medidas revolucionarias”.

“Nuestra corriente sindical, C-CURA, terminaron diciendo estos coordinadores de la UNT, se reunirá durante este fin de semana para discutir esta nueva etapa que se abre ahora y entre algunas de las decisiones que tomaremos, además del respaldo a la nacionalización de estas empresas y el pedido de control obrero sobre las misma, propondremos la solicitud de una reunión con el Vicepresidente de la República, con el Ministro del Trabajo y el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, para ponernos a la disposición para defender estas medidas y el proceso revolucionario mismo”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6196 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter