“…No se puede tolerar tanto envenenamiento al pueblo”

Presidente Chávez: El otorgamiento o revocación de concesiones es potestad del Estado

Caracas, 10 de enero de 2007 (VTV).- El presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue juramentando este miércoles para un segundo período 2007-2013, mostró extrañeza por tanta polémica que se generó tras la decisión de renovar la concesión a RCTV el próximo 27 de mayo del año en curso.

“El Estado tiene facultades para hacerlo (…) Pretenden desconocer, bajo presión, bajo chantajes; las potestades del Estado”. Resaltó que está enmarcado totalmente en la legalidad. “No estamos cerrando un canal ni implantando una dictadura”, dijo.

“Se equivocan –dijo el Jefe de Estado- aquellos que afirman que Venezuela pierde al no renovar la concesión. Venezuela no pierde. Va ganar el pueblo, va ganar la nación, va ganar la decencia (…) No se puede tolerar tanto envenenamiento”, enfatizó.

Dijo asimismo que no entendía la posición de la “jerarquía de la iglesia (…) el Estado respeta a la iglesia y la iglesia debe respetar al Estado venezolano (…) Yo estaré aquí para defender los derechos del Estado”.

Enfatizó que la decisión de no renovar la concesión a RCTV es un asunto interno y que declaraciones como las que hizo el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, fue una injerencia “qué tiene que ver él con este tema, absolutamente nada. Lo menos que debió hacer Insulza es una llamada telefónica o enviar un enviado especial para recibir la información necesaria” sobre RCTV. “No se puede defender lo indefendible”, aseveró.

“Alboroto mediático”

El presidente Hugo Chávez igualmente se mostró extrañado por el “alboroto” que generó el anuncio de nacionalizar la CANTV y la Electricidad de Caracas. Hizo mención sobre los titulares de algunos medios sobre que “cayó la Bolsa de Caracas” tras esos anuncios.

“Podrá caer la Bolsa, pero no va caer Venezuela ni mucho menos su economía (…) sigan jugando al alarmismo”, dijo Chávez.

Reafirmó que “es el pueblo que va tomar la decisión (…) aquí no se va tomar decisiones sin el pueblo (…) La Revolución no depende de un hombre sino de un pueblo”, puntualizó.

Shar/VTV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5839 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter