(VIDEO) Chávez propondrá a la AN Ley Habilitante Revolucionaria; Nacionalización de CANTV y todo lo anteriormente privatizado

Caracas, 8 de enero de 2007. - El Presidente adelantó cinco medidas de gran importancia, a los que califica como “los cinco grandes motores” que él visualiza:

1.- Una nueva Ley Habilitante, (poderes especiales), conjunto de leyes revolucionarias. Nacionalización de todo lo privatizado (la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción). Al respecto se refiere a la CANTV, entre otras que redundan en la soberanía, seguridad y defensa de la nación. De igual modo aquellas empresas internacionales, como las de Pdvsa deberán pasar al control estadal. Calcula que el tiempo de la ley será de un año.

"Todos esos sectores de un área tan importante y estratégica para todos nosotros como es la energía eléctrica, todo aquello que fue privatizado nacionalícese", dijo Chávez.

"La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela nacionalícese... la nación debe recuperar la propiedad de los medios estratégicos, de soberanía, de seguridad y de defensa", agregó.

Indicó que "todos estos procesos de mejoramiento de los crudos pesados de la Faja del Orinoco" también pasarán a "propiedad de la nación venezolana".

2.- Reforma Socialista Constitucional. Se requiere la reforma constitucional.

3.-Educación Popular: Jornada nacional Moral y Luces. (adelantar en la ciencia, cultura, crear nuevos valores, conciencia, ideología).

4.- La Nueva Geometría del Poder sobre el mapa nacional. Rediseño de la geometría del poder (reordenamiento territorial y legislativo, entre otros aspectos). Aplicación simétrica del poder político y poder social.

5.- Explosión Revolucionaria del poder comunal. Los Consejos Comunales en este año debemos trascender lo local y crear, por ley, una especie de confederación. Marchar hacia un estado comunal y el estado burgués hay que irlo desmontando progresivamente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 17780 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter