Raymundo Kabchi: ejecución de Hussein es un asesinato político

Caracas, 08 Ene. ABN (Juan José Espinoza).- La naturaleza de la muerte de Sadam Hussein y los factores que rodearon dicho deceso la convierten en un asesinato político y no en una ejecución convencional, a juicio del abogado e internacionalista, especialista en asuntos de Oriente Medio, Raymundo Kabchi.

De acuerdo con Kabchi, la decisión de ejecutar a Hussein obedece únicamente a los intereses invasores del Gobierno actual de Estados Unidos (EEUU).

“El Gobierno estadounidense es culpable de asesinato, puesto que la decisión de terminar la vida del ex dictador fue tomada por una democracia impuesta e importada”, apuntó.

Según lo expresado por el abogado durante su intervención en el espacio En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), no sólo lo apresurado de la ejecución, sino la técnica que se utilizó, el ahorcamiento, es un mensaje claro a otros líderes musulmanes del Oriente Medio.

“Hay que observar, actualmente, que la situación de Irak ha empeorado desde que las tropas americanas colocaron su primer pie en territorio iraquí. Son tres años de guerra y destrucción. Hablar, ahora, de Irak es hablar de una quimera”, afirmó.

Kabchi aseguró que la primera repercusión que tendrá la muerte del ex dictador es la pérdida del control que sobre el petróleo que tenía el pueblo de Irak.

“Hussein, a pesar de ser el dictador que fue, se preocupó por nacionalizar por completo todos los bienes de ese país. Ya fueron aprobados varios contratos para privatizar el petróleo iraquí”, indicó.

“EEUU e Inglaterra ya comenzaron a repartirse el botín. El petróleo de Irak, la verdadera causa de la invasión a ese país, ya pasó a formar parte de las riquezas de los países invasores”, afirmó Kabchi.

Igualmente, el internacionalista asegura que el otro beneficiado con la actual situación que vive Irak es el Estado de Israel, “que aprovechará lo desmembrado que se encuentra Irak para hacerse un espacio territorial”

Según refirió Kabchi, la naturaleza de la muerte de Hussein y su interpretación como asesinato político ya ha comenzado a reconocerse, incluso, en las esferas de los países involucrados en tal hecho, como es el caso del ministro británico del Tesoro y posible sucesor de Tony Blair en el cargo del Primer Ministro, Gordon Brown.

De acuerdo con unas declaraciones de Brown publicadas en la BBC, “las circunstancias de la ejecución del depuesto dictador iraquí Sadam Hussein son completamente deplorables”.

En contraste con el silencio que ha mantenido, hasta ahora, el jefe del Gobierno, Tony Blair, Brown afirmó que la manera en que se ejecutó a Sadam fue “totalmente inaceptable”.

Agregó que la ejecución del ex Presidente “no ha contribuido precisamente a mitigar las tensiones entre las comunidades suní y chií”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6652 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter