(VIDEO) ¡Día de Fiesta!...Inaugurado Metro Los Teques...y gratis

Los Teques, 03 de noviembre de 2006 (VTV/Minci).- El sistema de transporte Metro Los Teques fue inaugurado este viernes por el presidente de la República Hugo Chávez Frías, con lo cual se puso en marcha la obra de ingeniería más importante de la subregión altomirandina que beneficiará a más de 60 mil usuarios, en su etapa inicial y para la cual se invirtieron 851 mil millones de dólares.

La ruta de este sistema se inicia en la estación terminal Las Adjuntas y concluye en la estación El Tambor, el recorrido será de 9,4 kilómetros. La primera fase se inicia este 3 de noviembre y la segunda fase en diciembre de 2007.

Durante su recorrido por las instalaciones del Metro Los Teques, el Jefe de Estado estuvo acompañado el ministro de Infraestructura, José David Cabello; el presidente del Consorcio Metro de Caracas, general Gustavo González López; la gerente general del Metro de Los Teques, Maigualida Salazar; el ministro de Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizalez, y el gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello.

Tras saludar al personal operativo y a los mirandinos, quienes expresaron total júbilo, el Jefe de Estado subió al vagón y condujo el tren hasta la siguiente estación, inaugurando así una de las importantes obras del Gobierno Bolivariano.

Acto seguido, el jefe del Estado venezolano colocará el anillo fundacional de la segunda línea de conexión del Metro de Los Teques que comunicará a Los Teques con San Antonio de Los Altos, un trayecto estimado de 11,8 kilómetros y un total de cinco estaciones.

Para Los Teques, este día es de historia; por ello el Gobierno regional decretó Día de Júbilo en la entidad, por tanto las instituciones públicas y privadas deben enarbolar la Bandera desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm.

La construcción del Metro de Los Teques Las Adjuntas-El Tambor tuvo una duración de poco más de cinco años y generó unos cinco mil empleos.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11815 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas