En el Hospital Luis Razetti de Barcelona

(VIDEO) Inaugurada Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas

Esta unidad, que lleva el nombre de un reconocido revolucionario, fue inaugurada por el Presidente Hugo Chavez

Esta unidad, que lleva el nombre de un reconocido revolucionario, fue inaugurada por el Presidente Hugo Chavez

Credito: VTV

Barcelona, estado Anzoátegui, 5 de octubre de 2006.- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró la Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas del Hospital Luis Razetti, ubicado en el municipio Bolívar, Barcelona, estado Anzoátegui; que tiene como fin resolver el problema asistencial de las personas que padecen cáncer en la región nororiental de nuestro país.

El jefe de Estado está acompañado por el gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, y el ministro de Salud, Francisco Armada.

Esta unidad oncológica lleva el nombre del reconocido revolucionario Kléber Ramírez Rojas, quien perteneció al Partido Revolucionario de Venezuela. Fue catedrático de la Universidad de Los Andes y autor de los libros: Historia documental del 4 de febrero, Venezuela la IV República o la Transformación total del Estado y Chiguará un pueblo no, entre otros.

Este nuevo servicio del Hospital Luis Razetti de Barcelona atenderá unos 1.700 casos de cáncer, con una población de 1.735.402 habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro. Contará con servicio de consulta externa, tomografía, braquiterapia, teleterapia, quimioterapia, biopsias, cirugías menores y medicina nuclear.

Esta obra se comenzó a construir el 12 de julio del 2004 y fue concluida el 25 de agosto del año en curso, abarcando un área de construcción de unos 3 mil metros cuadrados, ubicada en un anexo del hospital.

La inversión de la edificación fue de 20.592.436.752,66 bolívares. Aportando el Ejecutivo nacional 87,15% y el gobierno del estado Anzoátegui 12,19 %, mientras que el resto llegó vía convenio petrolero Argentina-Venezuela.

El cáncer, en sus diferentes formas, es la segunda causa de mortalidad en nuestro país. En el 2005 hubo 18.155 decesos por cáncer (14,93 %), cifra superada por los ocurridos a causa de enfermedades cardiovasculares (20,71 %).

# Servicios de radioterapia en Carabobo y Lara

El Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez también estará inaugurando dos sendos servicios de radioterapia. Uno en el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, de Carabobo, y el otro en el Hospital Antonio María Pineda, del estado Lara.

El servicio de radioterapia del Oncológico Miguel Pérez Carreño, de Carabobo, atenderá unos 3.310 casos y contará con acelerador lineal, braquiterapia, gamma cámara de 2 cabezales, sonda de radio, cirugía para ganglio centinela y tomógrafo. Mientras que el servicio de radioterapia del Hospital Antonio María Pineda atenderá cerca de 2.450 casos y poseerá un acelerador lineal, una unidad de cobalto, otra de braquiterapia, además de una sonda de radio cirugía para ganglio centinela y tomógrafo.

Video fuente: VTV




Esta nota ha sido leída aproximadamente 21297 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas