Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios de la AN repudia crímen de los niños Faddoul y del periodista Aguirre

Caracas, 6 de Abril de 2006. (Aporrea.org).-A través de un comunicado los integrantes de la Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios de la Asamblea Nacional, adscrita a la Dirección General de Participación Ciudadana, manifestaron su repudio por el vil asesinato de los niños Faddoul, el Sr. Rivas y el reportero gráfico Jorge Aguirre.

El texto del comunicado lo transcribimos a continuación:

"Ante los recientes crímenes violentos que han conmovido al país
 
Todas las muertes violentas que perpetra el crimen merecen o deberían merecer igual consternación y convocar las mismas muestras de repudio general. En Venezuela, en todas las épocas, ha habido crímenes específicos que han movido a manifestaciones ciudadanas de diversas índoles, como las que se produjeron el día de ayer (miércoles 5 de abril) con plena justificación, por tratarse de protestas contra un crimen colectivo cuyas víctimas fueron tres niños y un humilde chofer. El pueblo tiene entre sus derechos más preciados aquel que lo habilita para protestar contra la injusticia o los desmanes causados por elementos contrarios a la convivencia en sociedad. Por eso, debe ser también causa del repudio general la increíble manipulación que los medios de comunicación privados quieren hacer de ciertos casos en los cuales diluyen o suavizan la responsabilidad del criminal haciendo ver al Gobierno, a sus funcionarios y al pueblo que lo respalda, como corresponsables de estos crímenes.
 
Ante esta compleja realidad los hacedores del periodismo del siglo XXI, expresado en los medios comunitarios y alternativos del país, y esta Dirección en particular, queremos hacer del conocimiento de nuestros compatriotas:

1) Nuestras expresiones de condolencia a los comunicadores sociales y reporteros, compañeros de trabajo y de oficio de Jorge Aguirre, reportero de la Cadena Capriles.

2) Nuestra consternación por los crímenes contra los niños Faddoul y el conductor Miguel Rivas, y por todos los ciudadanos asesinados, de los cuales los medios privados sólo se ocupan para alimentar un macabro show mediático.

3) Un llamado de alerta y una convocatoria a la protesta, pues la muerte de varios ciudadanos está siendo manipulada con fines propagandísticos, de cara a las elecciones o de cara a los conocidos planes para sabotearlas.

4) Nuestro rechazo y protesta ante el hecho de que los medios privados le otorguen más importancia a unos ciudadanos sobre otros, llegando al insólito y despreciable extremo de difundir especies según las cuales la víctima del “crimen que el Gobierno no ha logrado controlar” es la clase media y la autoproclamada “sociedad civil”.

5) Una invitación al pueblo para que siga expresando libremente su rechazo al crimen, pero siempre atento a los esfuerzos que el oposicionismo realiza para desnaturalizar este derecho y convertirlo en tácticas para crear más zozobra e intentar desestabilizar la calle y las instituciones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter