Ministerio Público acusó a ocho imputados del caso Faddoul-Rivas

Caracas, 23 May. ABN (Ludovico Quiñones).- Este martes el Ministerio Público acusó a ocho de los 22 imputados por los asesinatos de los hermanos Faddoul y de Miguel Rivas.

La acción fue llevada a cabo ante el tribunal Cuarto de Control de Ocumare del Tuy, Circuito Judicial Penal del estado Miranda, que preside la juez Sonia Saturno.

El Ministerio Público acusó formalmente a Yeiber García Perozo y a Anexis Febres Hernández por la comisión de los presuntos delitos de secuestro de adolescentes con muerte en cautiverio, contemplado en el artículo 460 del Código Penal, relacionado con el artículo 12 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Siguen los presuntos delitos de suministro de sustancias nocivas a adolescentes, artículo 254 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna); trato cruel a adolescentes, artículo 254 de la Lopna, en perjuicio de los hermanos Jason, Kevin y Bryan Faddoul.

Además, secuestro con muerte en cautiverio de Miguel Rivas, y asociación en la comisión del delito de secuestro contra todas las víctimas, artículo 6 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada, en concordancia con el artículo 88 del Código Penal.

Yilber Morghi Perozo y a Edgar Ricardo Velásquez, fueron acusados por los mismos actos punibles con excepción del sicariato.

También, Luvis Eneida Márquez y a Richard Febres Betancourt fueron inculpados por ocultamiento de armas de fuego.

Asimismo, la Fiscalía imputó a Adrián Rafael Laya por encubrimiento del delito de sicariato.

Igualmente, el Ministerio Público pidió la ratificación de la medida privativa de libertad para los acusados.

Todavía está pendiente la detención de otra persona relacionada con el caso Faddoul-Rivas.

La acusación fue hecha por los fiscales nacionales del Ministerio Público Dislery Cordero, Jesús Eduardo Peña, Gladys Varela y Luis Eduardo Velásquez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter