Detenido autor material del homicidio de Filippo Sindoni

Maracay, 12 Abr. ABN.- El fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, confirmó este miércoles, en Maracay, la detención del coronel (r) de la Guardia Nacional, Juan Carlos Saavedra, quien es señalado como el presunto autor material del asesinato del industrial italiano, Filippo Sindoni, el pasado 29 de marzo, en el estado Lara.

Las declaraciones fueron ofrecidas a su salida de la sesión especial celebrada en el Concejo Municipal de Girardot, a propósito de conmemorarse cuatro años de los sucesos de abril de 2002 a raíz del golpe de Estado.

La detención del alto oficial retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se practicó este martes,l en el estado Cojedes, y se encuentra bajo resguardo desconocido en el estado Aragua por medidas de seguridad, para preservar la vida del indiciado.

El fiscal Isaías Rodríguez explicó que las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) verificaron 46 mil celdas telefónicas, a través de seis líneas de teléfonos entre los estados Aragua, Lara,y Carabobo, las cuales permitieron identificar a las personas implicadas en la muerte de Sindoni.

Recordó que existen seis detenidos por este caso, entre ellos el subcomisario de la Policía de Aragua, Víctor José Contreras, de 31 años de edad; Joao De Jesús Miguelangue, de 24 años; Joao De Jesús Carlos Manuel, de 26; Orlando Rafael Lamuño Flores; Costa Márquez Joao Pablo, de 35 años, de nacionalidad portuguesa, y José Alejandro Pestana Martínez, de 23 años, de nacionalidad colombiana.

El fiscal general indicó que Pestana, detenido en la ciudad de Caracas, es la persona que facilitó el nombre de Juan Carlos Saavedra, quien, presuntamente, accionó el arma que cegó la vida del industrial italiano.

Asimismo, recalcó que Saavedra esta privado de libertad, bajo fuerte custodia de los organismos de seguridad, pues con la información que este oficial retirado suministre a la investigación se podrá establecer la responsabilidad de los autores intelectuales.

El representante del Ministerio Público afirmó que con la detención de ese nuevo implicado, pudieran surgir varias hipótesis en torno al plagio y posterior homicidio de Filippo Sindoni.

Al respecto, dijo que no se descarta la confabulación por razones de tipo económico; sin embargo, después de la detención del coronel retirado la hipótesis del secuestro cobra mayor fuerza.

Las investigaciones apuntan a que existía un plan para secuestrar a Sindoni y luego entregarlo a organizaciones delictivas de Colombia, a fin de negociar, desde ese país, un secuestro mil millonario por la vida del empresario, agregó el fiscal General.

También, expresó que el coronel (r) Juan Carlos Saavedra, presuntamente negociaría al industrial italiano en Colombia, conjuntamente con Néstor Lamuño, quien fue ultimado el pasado sábado en horas de la noche en una plaza de la ciudad de Cúcuta, en el vecino país.

Rodríguez presume que a Lamuño lo asesinaron para silenciar definitivamente a los otros sujetos involucrados en el secuestro, sin embargo, la investigación sobre este caso no ha concluido, por ello estamos precisándola con mayores detalles para conocer si realmente se trató de un secuestro o de una venganza por intereses comerciales.

Por otra parte, informó que las investigaciones en el caso Faddoul y Rivas aún existen elementos claves a fin de precisar la participación de funcionarios policiales en este horrendo crimen.

El Ministerio Público maneja informaciones de testigos presenciales, que afirman que en la alcabala utilizada para capturar a los hermanos Faddoul, participaron supuestos funcionarios de la Policía Metropolitana.

Sobre este particular, aseguró que cualquier persona o funcionario que aparezca señalado en las investigaciones del asesinato de los tres hermanos de la familia Faddoul y de Miguel Rivas, su conductor por varios años, será castigado con todo el peso de la ley, sin distingo de rangos ni de responsabilidad funcionarial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 70220 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter