Barreto: 528 expedientes de PM pasados al Poder Judicial

Caracas.- A través de una rueda de prensa, el alcalde mayor Juan Barreto, acompañado por varios concejales, el secretario de Seguridad Ciudadana, César Verde, y el director de la PM, Juan Francisco Romero, expresó su pesar por lo ocurrido a los tres hermanos Faddoul y al chofer de la familia.

Asimismo, mostró los expedientes de varios funcionarios de la Policía Metropolitana, para reflejar que sí están haciendo un trabajo de desincorporación de “presuntos delincuentes” que formaban parte de las filas de esta organización en la gestión pasada. “Hemos pasado 528 expedientes a manos del Poder Judicial”, anunció.

Dijo que esos agentes de la PM eran defendidos hace año y medio por sectores opositores que tenían la consigna de “con mi policía no te metas”. Apuntó el alcalde que “estamos tratando de cambiar la realidad de la matraca”.

Criticó que algunos sectores quieran “calentar” la calle y así buscar restituir “la legitimidad perdida”.

“El hampa y el delito deben ser combatidos por todos los ciudadanos y, particularmente, por el Estado, y debemos esperar de las instituciones pronta respuesta. Pedimos que no se utilice el dolor y la muerte como bandera política, como un instrumento para perturbar la paz social”.

Barreto manifestó que la policía que está allí es la policía de la cuarta república, y es por ello que están en depuración.

En cuanto a la presunción que existe de que en el secuestro de los hermanos Faddoul están vinculados tres funcionarios de la PM, dijo que no podía dar los nombres de ellos por la reserva en la investigación.

Sin embargo, Barreto anunció que “hemos procedido a sacar funcionarios de alto rango por todo tipo de delitos, eran jefes de zona que hemos ido sacando, casi siempre es por extorsión”.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter