Min. Interior anunció conformación de Comisión de Reforma Policial

 
 
Foto: Cortesía VTV

Caracas, 05 Abr. ABN.- La solución coyuntural del problema de la delincuencia no es sólo responsabilidad del Ministerio de Interior y Justicia, aseguró el titular de dicha cartera, Jesse Chacón, y anunció una Comisión de Reforma Policial conformada por un grupo interdisciplinario para hacer un diagnóstico de la situación actual y una propuesta a este problema complejo.

En cadena nacional de radio y televisión el ministro del Interior y Justicia ofreció en nombre del Gobierno nacional las condolencias a los familiares de los hermanos Faddoul, de Miguel Rivas, y del reportero gráfico asesinado este miércoles Jorge Aguirre.

También reiteró su pesar y solidaridad al círculo familiar del empresario Filipo Sindoni, secuestrado y posteriormente asesinado.

Detalló Chacón que el objetivo de la nueva Comisión de Reforma Policial es evaluar minuciosamente todos los cuerpos de seguridad del país.

Además aportar sus conocimientos para la creación de una Ley Contra la Extorsión y el Secuestro, y para la formación de nuevos agentes para los organismos policiales.

Fue enfático al señalar que el sistema policial existente hoy día es altamente ineficaz.

`El nuevo modelo policial democrático y eficiente debe sustituir al sistema anacrónico y caduco que hemos heredado de los procesos de descentralización´, destacó.

Recordó que Venezuela cuenta en la actualidad con unas 200 policías y eso en la práctica significa 200 distintas formas de actuar en materia de seguridad.

La comisión está integrada por el viceministro de Seguridad, Jesús Ramón Villegas Solarte; Alberto F. Vollmer, empresario; Andrés Antillano, criminólogo; el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino; José Virtuoso, sacerdote jesuita; el vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan José Molina.

También son miembros Fernando Vegas, magistrado del TSJ; el gobernador de Cojedes, Johnny Yánez Rangel; Leonardo Díaz Paruta, ex director de la Policía de Chacao; Soraya Elascar, de la Red de Apoyo por la Justicia y la Paz; Luis Gerardo Gabaldón, criminólogo, y Mapi Farnum Ramírez, comisario jefe de la Policía Metropolitana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter