Venezuela y México solventaron diferencias en diálogo positivo

Caracas, 11 Nov. ABN.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, y de México, Luis Ernesto Derbez Bautista, despejaron este viernes la controversia surgida en los últimos días y anunciaron que presentarán en breve una declaración conjunta para dar por concluido este asunto.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitido en horas de la noche de este viernes, señala que ambos ministros mantuvieron una conversación telefónica en la cual pudieron despejar los temas que se ventilaban.

El diálogo fue calificado por el ministro Rodríguez Araque como muy cordial y positivo.

Ambas partes se comprometieron a seguir trabajando para elevar el nivel de las relaciones entre los dos países y continuar profundizando en los temas de interés común.

El malentendido entre ambas naciones se produjo a raíz de un cruce de declaraciones entre el jefe de Estado de México, Vicente Fox, y el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, en torno al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca), iniciativa neoliberal defendida por Estados Unidos en la IV Cumbre de las Américas, celebrada la semana pasada en Mar del Plata, Argentina.

El tema, ventilado ampliamente por la prensa de ambos países, fue abordado en dos oportunidades este mismo viernes por el embajador venezolano en Ciudad de México, Vladimir Villegas, quien ratificó que las relaciones diplomáticas no se verían afectadas y desestimó el tono efectista con que los medios de comunicación abordaron el asunto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4170 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter