Chávez propina nueva derrota a Bush

Un sondeo eligió a la persona que sería capaz de gobernar a todo el planeta. 
 
Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, es el preferido de los lectores de la BBC Mundo en todos los idiomas para liderar un gobierno imaginario mundial.

Más de 15.000 personas tomaron parte un sondeo interactivo, en el que los participantes debían elegir un equipo ideal de 11 personas para manejar el mundo.Estos 11 debían provenir de una lista de 100 opciones, que incluía a líderes, intelectuales y otros poderosos del mundo.

Más de la mitad de los encuestados eligieron a Nelson Mandela. El ex presidente de EEUU, Bill Clinton, fue el segundo más votado. Los 11 del “equipo ideal” son todos hombres.La inclusión más sorpresiva quizás es la del lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky, el 4º más votado.

Entre ellos, además de los dos ex mandatarios, figuran tres de los empresarios más admirados del mundo: Bill Gates de Microsoft (6to.), Steve Jobs de Apple (7mo.) y el británico Richard Branson de Virgin (9no.). También está incluido el magnate y filántropo George Soros (10mo.). Pero no todo es poder y dinero. El líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama (3ro.), y otro Nobel de la Paz sudafricano, el arzobispo Desmond Tutu (8vo.), también formaron el “top 11”. Completan la lista el jefe de la Reserva Federal de EEUU, Alan Greenspan (5to.), y el secretario general de la ONU, Kofi Annan (11vo.).

Entre los latinoamericanos, la actuación más lúcida la tuvo el mandatario venezolano Hugo Chávez, elegido en el puesto 33º, 10 posiciones por encima del presidente estadounidense George W. Bush, quien salió 43º. Otro feroz adversario de Bush, el presidente de Cuba, Fidel Castro, también se impuso a su rival, en el puesto 36º. Por otra parte el líder británico, Tony Blair, fue el político en actividad que salió más airoso, bordeando la lista de los 11, en el puesto 12º.

yd



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter