Televisora comunitaria TV Puerto inició transmisiones en Anzoátegui

Puerto La Cruz, 01 Oct. ABN.- Un medio de difusión que nace como una nueva herramienta al servicio de las comunidades organizadas del Municipio Sotillo del estado Anzoátegui constituye la televisora comunitaria TV Puerto, que inició su programación regular.

La televisora, que desde hace varios meses se encontraba en período de prueba, luego de recibir la habilitación por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), decidió iniciar sus transmisiones regulares con una hora de programación, entre 8:00 y 9:00 de la noche, a través del canal 21, en la banda UHF.

TV Puerto ha sido uno de los medios comunitarios beneficiados por el programa de adecuación tecnológica que adelanta el Ministerio de Comunicación e Información (MCI), dentro de la política integral de fortalecimiento y de desarrollo de los medios comunitarios y alternativos de Venezuela.

La directora general de Medios Comunitarios y Alternativos del MCI, Lídice Altuve, asistió al acto para el inicio oficial de esta señal televisiva, junto con el coordinador de la Oficina de Información Regional, Edisson Salazar, entre otros.

Altuve afirmó: "La comunicación alternativa tiene que ser consolidada, hacer visible a las comunidades, a la gente que lleva a cabo el proceso de cambio que se está dando en el país, y en el ministerio estamos conscientes de todo lo que ha sido el crecimiento de los medios alternativos, lo cual apunta hacia un sistema integral de comunicación pública alternativa y comunitaria".

El director general de TV Puerto, Víctor Acuña, señaló que los medios comunitarios son una nueva forma de hacer comunicación, que permiten a las comunidades expresarse de manera colectiva al tocar temas que tienen que ver directamente con su entorno.

El Ministerio de Comunicación e Información ha entregado hasta la fecha 128 equipos de radio y de televisión a igual número de medios de difusión alternativos y comunitarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15783 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas