Chávez cancela discurso en Universidad de Columbia. Reunión con Anan y falta de seguridad, entre motivos

Nueva York, Sep 16, 2005.- La intervención del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez en la Columbia University de Nueva York, tuvo que ser suspendida debido a razones de seguridad, según se pudo conocer de manera extra-oficial.

Chávez iba a intervenir en Columbia hoy en horas de la tarde, y se esperaba contar entre la audiencia con distingidos académicos y líderes de EE.UU.

Las autoridades de la Universidad no quisieron cooperar con las exigencias del equipo de seguridad del Presidente, según fuentes ligadas a la seguridad presidencial, y este parece ser el motivo principal de la cancelación por parte de la Presidencia de Venezuela.

Sin embargo, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, pidió hoy reunirse con el Presidente Chávez, cuyo discurso fue el más aplaudido de los presidentes que intervinieron en la Asamblea General. Ese podría ser un motivo de mayor peso para que Chávez cancelara su intervención.

El equipo de seguridad del Presidente, cuyo número de integrantes fue severamente afectado por la negativa del gobierno imperialista de EE.UU. de otorgarle visa a varios de los miembros del equipo, ha trabajado arduamente para garantizarle al pueblo de Venezuela, la integridad física del Primer Mandatario en territorio sumamente hostíl.

Varios miembros del entorno de seguridad de Chávez se encuentran dentro del avión presidencial en un hangar a 300 millas de la sede de la ONU.

Chávez hará una visita al populoso condado de El Bronx este sábado, donde junto al congresista José Serrano, visitará a las comunidades organizadas que allí hacen vida.

Los efectivos de la Casa Militar que lograron salvar las barreras migratorias de los EE.UU. continúa trabajando arduamente, a pesar de los obstaculos, para garantizar la seguridad del Primer Mandatario Nacional, en tierras imperialistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter