Dicen “No” al pastor de Bush

TRIBUNAL ANTIIMPERIALISTA CONDENÓ EN LA PLAZA BOLÍVAR LAS DECLARACIONES DEL PREDICADOR PAT ROBERTSON

Caracas. Un tribunal popular antiimperialista condenó las declaraciones del telepredicador estadounidense, Pat Robertson, en las que pidió al Gobierno de su país eliminar al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Al frente de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, se instaló la tarima rodante, en la cual el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas (MVR), quien convocó el encuentro, se dirigió a los simpatizantes del Gobierno nacional, congregados en la Plaza Bolívar.

Explicó que el tribunal funcionaría durante algunas horas como protesta frente a las amenazas a la soberanía nacional hechas por parte del Gobierno de EEUU y del predicador Robertson, a quien se refirió como el pastor de George W. Bush.

En el evento participaron representantes religiosos y laicos de diversas corrientes cristianas, quienes llevaron a cabo una oración ecuménica a favor del pueblo venezolano y del presidente Chávez.

El pastor presbiteriano Valmore Amarís; el pentecostal Ramón Castillo y el sacerdote católico Pablo Urquiaga, junto a la representante de la organización de derechos humanos Fedefam, Juddy Galarza, rechazaron las declaraciones de Robertson a quien calificaron de ajeno al mensaje de Cristo.

Noal terrorismo. Vivas anunció que también se redoblarán esfuerzos en las labores de recolección de firmas para solicitar la extradición de Luis Posada Carriles, procesado por la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en los años 70, y quien se encuentra detenido en Estados Unidos.

Dijo que las mujeres del municipio Libertador entregarán próximamente un documento ante la embajada de EEUU en Caracas, en protesta por las amenazas contra el Gobierno.

Al acto se presentó la dirigente Lina Ron, quien entonó el Himno Nacional. Luego se presentaron videos en una pantalla gigante acerca de la voladura del avión cubano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4653 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter