Venezuela suspende permisos a misioneros extranjeros

El gobierno venezolano suspendió temporalmente el otorgamiento de permisos que concede a predicadores y misioneros extranjeros el viernes, en una medida tomada en medio de la polémica desatada por el llamado de un predicador estadounidense a asesinar al presidente Hugo Chávez.

Carlos González, de la dirección de cultos del Ministerio del Interior, dijo que la medida se aplica para los nuevos permisos para "transeúntes religiosos", quienes predican diversos cultos en la nación latinoamericana, predominantemente católica.

En el más reciente capítulo del enfrentamiento entre Chávez y Estados Unidos, el lunes el predicador Pat Robertson dijo que si el mandatario venezolano insiste en que Washington quiere matarlo, "entonces de verdad tendríamos que ir y hacerlo".

Días más tarde, ante una ola de rechazo internacional por sus comentarios, Robertson, quien fue candidato presidencial en 1988 y diez años después participó en la campaña electoral del actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se retractó y dijo que habló por "frustración".

González dijo que "los vistos buenos (aprobaciones para los permisos) nuestros (...) están suspendidos por un tiempo prudencial, puede ser de tres o cuatro semanas, mientras nosotros organizamos un esquema para ver qué datos adicionales requerimos de las personas que van a ingresar a predicar".

El funcionario comentó que la medida fue en parte aplicada a causa de las declaraciones de Robertson.

"Aparte de las declaraciones que dio el pastor evangelista, es también que nunca se ha tomado en cuenta la importancia de hacer un control de los transeúntes religiosos".

Añadió que la decisión "es para tener un poco mas de control", al tiempo que negó que se trate de una suspensión de las visas de los predicadores que ya están en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter