Acusan a Gobernador de Trujillo de enfrentar las morochas de Chávez

El gobernador del estado Trujillo, Gílmer Viloria, junto a un grupo de sus partidarios y colaboradores más cercanos, conformado por Luis Calderón, Armando Contreras, Víctor Montilla, Willian Martorelli, Benita Ramos, Alejandro Sánchez Martorelli, Alfredo Barrios, entre otros, han decidido fundar dos grupos de electores que a través de la fórmula de las morochas, enfrentarán a los candidatos del presidente de la república, Hugo Chávez Frías, postulados por el MVR-UVE a la Asamblea Nacional, en las elecciones previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el próximo mes de diciembre.
      Los grupos de electores fueron registrados ante el Consejo Nacional Electoral como: Reunión Popular Electoral (Reupet) y Conjunto de Electores Populares del estado Trujillo (Coneptru).
      La información la dio conocer el diputado Juan Mendoza, dirigente regional del MVR, quien considera que esta acción del gobernador Gílmer Viloria, y de sus inmediatos colaboradores, los coloca al margen del proceso revolucionario y en clara rebeldía a las directrices del presidente de la república, Hugo Rafael Chávez Frías, situación que será motivo de análisis en el seno del Comando Táctico Nacional (CTN) del MVR, organismo al que le corresponderá decidir al respecto, y determinar al mismo tiempo, las sanciones a que hubiere lugar.
      Explicó que “el proceso de legalización de Reupet y Coneptru, fue traumático, ya que al principio sus promotores, lo pretendieron inscribir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como Movimiento Electoral de Vencedores Revolucionarios (MEVR) y Movimiento a la Victoria Revolucionaria (MAVR), lo cual fue rechazado por la Consultoría Jurídica del ente comicial, representado por la Dra. Eucaris Martínez, quien por cierto fue duramente cuestionada por el diputado Luis Calderón, presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, por no aceptar las siglas que tenían una connotación muy parecida al MVR-UVE, que son las morochas de Chávez“.
      Manifestó el diputado Mendoza que “la improvisación y el nerviosismo de los promotores de estos dos grupos electores fue de tal magnitud, que enviaron un fax desde el Fondo de Previsión Social de la Gobernación del estado Trujillo, a la 5:28 pm el día 19-08-2005, lo cual muestra a las claras la injerencia y el consentimiento pleno del gobernador Gílmer Viloria, sobre la materia“.
      Indicó que entre los nombres que fueron seleccionados por el equipo promotor de las morochas gilmeristas, se encuentran los siguientes: Unión de Vencedores Revolucionarios (UVR), Unidad de Electores Revolucionarios (UER),Unión de Vencedores Trujillanos (UVT), Movimiento Victoria Popular (Movipo), Movimiento Trujillano Popular (Motrup), entre otros, todos ellos rechazados por el CNE, organismo que a la postre les otorgó el de Reupet y Coneptru.
      -¿Dónde funcionarán las sedes de Reupet y Coneptru?
      La primera de ellas figura en la planilla de solicitud de denominación y siglas provisionales del CNE, en la Urbanización Beatriz, Bloque 5, Piso 5, Residencia Jardín, teléfonos: 0271-2311204 y 0414-4421019. La segunda, en la Urbanización Plata IV, Vereda 02, número 06, teléfonos: 0271-221-2216076 y 0416-2706545.
      -¿Quiénes coordinan a nivel municipal estos grupos de electores?
      Tengo la información que los encargados de coordinar en algunos municipios son los personajes siguientes: En Valera, Gassan Al Maaz, en La Ceiba, Ernesto Virla, en Urdaneta, Henry Ruiz, en Monte Carmelo, Rafael Troconis y en el Municipio Rafael Rangel, Gregorio Padovani, entre otros.
      -¿Cuál es el objetivo político de estos dos grupos de electores?
      El objetivo es más que evidente, el gobernador Viloria tiene en mente lanzar candidatos a través de esta fórmula para las elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional. Entre ellos podemos citar a Armando Contreras, Víctor Montilla, Benita Ramos, Alejandro Sánchez Martorelli y Alfredo Barrios, quienes se enfrentarán en el mes de diciembre de este año, a los candidatos que postulará el presidente Chávez a través de las morochas MVR-UVE.
      -¿Qué lectura le da a esta situación?
      Creo que el MVR en el estado Trujillo va a reaccionar de manera contundente y le va a exigir al gobernador Viloria un pronunciamiento muy serio al respecto, ya que las bases del partido desconocen el juego político del primer mandatario regional, quien da la impresión, pretende ocultar hasta donde pueda, que ha decidido montar tienda aparte, quizás para tener la oportunidad de utilizar el poder que ostenta, para presionar los compatriotas y obligarles a cuadrarse con Reupet y Coneptru, lo cual no logrará, porque los auténticos revolucionarios están plenamente identificados con las líneas estratégicas de nuestro máximo líder, el Comandante Hugo Chávez Frías.
      "Cuando los compatriotas trujillanos sepan que Reupet y Coneptru, van contra las morochas de Chávez, en ese mismo momento, el Gobernador Viloria, quien además es el Coordinador Regional del MVR, habrá enterrado su carrera política dentro del proceso revolucionario, proceso que por cierto, marcha indetenible y a paso de vencedores".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas