Legisladora Barbara Lee urge a Bush a condenar a Robertson

Washington.- La legisladora estadounidense Barbara Lee urgió hoy al presidente George W. Bush a condenar el llamado de Pat Robertson a que el gobierno de Estados Unidos asesine al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó DPA.

"El presidente Bush debería condenar en forma clara y rápida el llamado de Pat Robertson a asesinar al líder democráticamente electo de Venezuela, en particular desde que su nueva subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública, Karen Hughes, ha aparecido en el show de Robertson", dijo Lee.

Robertson dijo en su programa "Club 700" de la cadena de TV cristiana que el gobierno estadounidense tiene la capacidad de asesinar a Chávez y debería hacerlo para evitar que Venezuela se transforme en una "plataforma de lanzamiento" de extremistas musulmanes y comunistas.

"Es especialmente importante en la actual lucha contra el terrorismo que la administración Bush envíe un mensaje claro de que América defiende el estado de derecho y la democracia, no la falta de ley y el asesinato, y corresponde al presidente condenar la ideología del odio y de la falta de ley, donde sea que aparezca", dijo la legisladora demócrata.

"Como persona de fe, estoy profundamente ofendida por los dichos de Robertson", agregó. Robertson es un pastor evangelista conocido por sus sermones televisados y también es un político republicano, que compitió en 1988 por la candidatura presidencial de ese partido.

"El llamado a asesinar por parte de alguien que dice ser un hombre de Dios es un insulto a la gente de fe en todo el mundo", opinó Lee.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter