Centro de Acción Internacional de EE.UU. pide a Robertson y a Disney que se disculpen por llamado a matar a Chávez

El Centro de Acción Internacional condena fuertemente las recientes declaraciones públicas de Pat Robertson sobre Venezuela. Robertson es el fundador de la Coalición Cristiana de América y ex candidato a la presidencia de los EEUU.

El 22 de Agosto, Robertson dijo en "El Club de los 700" de la Red Cristiana de Difusión que el presidente Chávez es un "peligro fabuloso" para los Estados Unidos y está convirtiendo a Venezuela en una "plataforma de lanzamiento para la infiltración comunista y el extremismo de los musulmanes". Estados Unidos tiene el "deber" de pararlo, él continuó. Llamó abiertamente al asesinato del popular presidente democráticamente elegido de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

"Usted sabe, yo no sé sobre esta doctrina del asesinato, pero si él piensa que estamos intentando asesinarlo, (entonces) pienso que realmente debemos ir hacia delante y hacerlo. Es mucho más barato que comenzar una guerra...” declaró. "Tenemos la capacidad de quitarlo, y... el tiempo ha llegado para que ejercitamos esa capacidad." "No necesitamos otra guerra de $200 mil millones para librarnos de un... dictador severo. Es más fácil hacer que algunos de los agentes secretos haga el trabajo y terminar así de una vez:”

Tales declaraciones de una figura pública nacional son no solamente vergonzosas; son peligrosas y deben ser vistas como amenazas terroristas contra un jefe de estado, que dan la luz verde a los ideólogos derechistas en este país. Pero más importante es que son producto de la campaña de hostilidad que el gobierno de los EEUU ha orquestado contra la república soberana Bolivariana de Venezuela desde la elección del presidente Chávez..

Estas declaraciones inflamatorias sientan la base para que la población en este país así como alrededor del mundo se una a las ambiciones estadounidenses de intervención militar en Venezuela. Según el portal oficial de Robertson, la Red de Difusión Cristiana (CBN), "es uno de los ministerios más grandes de la televisión en el mundo y produce una programación vista en 200 naciones y oída en 70 idiomas incluyendo el ruso, árabe, español, francés y chino. El mayor programa de la CBN's, El Club 700, del cual el Sr. Robertson es anfitrión, es uno de los programas religiosos más antiguos de la televisión y alcanza un promedio de un millón de espectadores americanos diarios (énfasis del IAC-CAI)".

La peligrosa campaña de mentiras y difamación del presidente George W. Bush, la Secretaria de Estado Condoleezza Rice, el Secretario de la Defensa Donald Rumsfeld y otros contra el presidente Hugo Chávez, ha sido constante y en meses recientes se ha intensificado.

Los cargos de la administración de Bush incluyen acusar al presidente Chávez de "ser una fuerza negativa y desestabilizadora de la región", "promover conflictos" y "financiar organizaciones terroristas en Colombia y Bolivia". Estas acusaciones constituyen en sí acciones terroristas y son un grave peligro para la estabilización del continente así como para las relaciones de buen vecino.

El financiamiento por los EEUU de grupos en Venezuela opuestos al presidente Chávez como el grupo Súmate, es parte de esta campaña terrorista y está diseñada para remover a un presidente democráticamente elegido cuyo programa ha ganado nueve procesos electorales en solamente siete años.

Lo que la administración de Bush y sus amigos consideran amenaza, es que por primera vez los beneficios de la industria de petróleo nacional en Venezuela se están utilizando para financiar programas gratuitos de educación y salud para la mayoría de la población pobre que constituye el 80%. Venezuela es ahora una nación soberana, trabajando para el bienestar de su gente, no para la ventaja de las compañías petroleras de los EEUU. El gobierno venezolano ha propuesto un programa de integración de la región basado en la solidaridad, cooperación económica y el respeto a los valores sociales, no para los beneficios corporativos. Las instituciones financieras internacionales no tienen ya la libertad para realizar las políticas que conllevaban un enorme daño para la población, algo que ocurre en otros países de la región.

El Centro de Acción Internacional demanda:

  1. Que el Sr. Robertson se retracte publicamente, al igual que la Red Cristiana de Difusión así como de la Corporación Disney. La Corporación Disney posee el “Family Channel” (Canal de la Familia) que presenta al Club de los 700. Recibe jugosas ganancias y se jacta constantemente de representar "valores de la familia”. Amenazas de asesinato contra un jefe de estado soberano deben estar en conflicto con estos valores.
  2. Que al presidente Bush y su administración cesen su campaña de hostilidad contra Venezuela. En meses recientes se han descubierto planes de tentativas de asesinato contra el presidente Chávez.
  3. Respeto a las Leyes Internacionales, que exigen que se establezcan buenas relaciones con todas las naciones incluyendo a la República Bolivariana de Venezuela y con su presidente, Hugo Chávez Frías.

En las últimas semanas, el IAC-CAI ha podido valorar el apoyo del público contra una agresión de los EEUU contra Venezuela. El mes pasado, el IAC-CAI inició una campaña nacional de email dirigida a la administración de Bush la cual que recibió sobre 25.000 firmantes en apenas algunas horas.

El IAC-CAI y el Círculo Bolivariano Alberto Lovera están trabajando con otras organizaciones e importantes personalidades para organizar un evento público en solidaridad con Venezuela en el otoño en el histórico Town Hall situado en el distrito de teatros de Broadway, en Manhattan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter