Continúan rumores en torno a ausencia del Presidente Chávez

Caracas, 30 de mayo (Aporrea.org).- La ausencia del presidente Chávez en medios de comunicación desde el pasado viernes, ha generado una ola de rumores que llenan de angustia a la colectividad nacional seguidora del proceso de cambios revolucionarios que se lleva a cabo en la nación.

Es indudable la relación estrecha del Presidente Chávez con el pueblo raso; sus alocuciones en eventos centrales, sus intervenciones en muchas ocasiones sorpresivas en programas en vivo por radio o TV que siempre son bienvenidas por parte del soberano.

Hoy, las explicaciones de los voceros oficiales son las mismas de ayer; mientras la preocupación del pueblo crece.

¿Presidente herido?

Las explicaciones dadas por voceros oficiales sobre "que el presidente está bien y está trabajando", aparentemente no convencen a las masas populares seguidoras del proceso. Un numeroso grupo de compatriotas permanecen en el centro de Caracas, en las cercanías del Palacio Presidencial de Miraflores, atentos y listos para la movilización, al tiempo que exigen ver al líder máximo del proceso revolucionario.

Fuentes de inteligencia social indican que habría habido una especie de conspiración palaciega y un posible atentado contra el Presidente, del cual habría salido ileso. Otras fuentes indican que el Presidente habría sido trasladado a un lugar no identificado, donde estaría recibiendo tratamiento médico.

Aporrea.org coincide en las apreciaciones hechas por el vicepresidente JVR el día sábado en la marcha, y por diversas vías se vienen denunciando intentos para sacar del camino al presidente Chávez, lo cual es objetivamente previsible; mas aún si nos detenemos a revisar las últimas decisiones que se han tomado sobre todo en política petrolera, pues las mismas constituyen un duro golpe para los intereses creados, generados durante tantos años. Ahí esta el informe del Ministro Rafael Ramírez ante la AN y las medidas de ajuste son muy fuertes pero necesarias sobre todo para los concesionarios y contratos leoninos que se establecieron desde la "nacionalización". La ausencia de controles de todo orden favoreció los intereses externos y llegó la hora de poner orden. Todo esto, unido a la actitud del gobierno en rescate de la soberanía absoluta sobre PDVSA, pues lógicamente debe generar respuestas y éstas se están produciendo; por sólo mencionar algunas sobre el caso petrolero.

El Presidente Chávez sabe lo que está haciendo y también sabe a que se expone y el pueblo también lo sabe. En estas circunstancias, cualquier ausencia del líder del proceso, llama profundamente la atención.

Desde Aporrea, hacemos un llamado al gobierno central y a sus voceros para que expliquen a este pueblo que siempre ha estado en primera fila a la hora de batallar, cuales son las circunstancias que justifiquen tanto hermetismo, el pueblo quiere saber que está pasando. El pueblo exige información veraz y oportuna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter