Acto previo al 1 de mayo en la fábrica junto a las comunidades y las bases revolucionarias

Los trabajadores de INVEVAL celebran la expropiación

Con la asistencia de varios centenares de personas se celebró este sábado 30 de abril en la ocupada (y ahora expropiada) fabrica de Constructora Nacional de Válvulas (a partir de ahora Industria Venezolana Endogena de Válvulas - INVEVAL) un acto histórico: la celebración del colectivo de trabajadores protagonista de esta impresionante lucha con sus familias y con los militantes y organizaciones revolucionarias que hemos apoyado la misma, de la victoria conseguida.

El acto, iniciado a primeras horas de la tarde, comenzó con distintos actos destinados a divertir a los numerosos niños presentes, en su mayor parte hijos de los trabajadores que son los que más han sufrido estos dos años y casi seis meses de lucha, sin cobrar los salarios y enfrentados a interminables dificultades.

A partir de las 7 de la noche, el acto se convirtió en una fiesta que contó con la participacion de distintos grupos musicales y en la que incluso estaba prevista la participación del gobernador de Miranda, Diosdado Cabello.

Durante el acto los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria y de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” estuvimos presentes en el acto vendiendo nuestro periódico El Topo Obrero y difundiendo literatura marxista, la cual despertó un gran interés entre los asistentes.

Los trabajadores agradecieron el apoyo de distintos colectivos que desde el principio de esta lucha les han apoyado en diferentes momentos.

Varios de los trabajadores enviaron un mensaje de agrdecimiento a la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” y en particular a su fundador, Alan Woods, quien realizó un foro pocos días antes de la expropiación en CNV que dejó una profunda huella entre los trabajadores.

Vario felicitaron a los camaradas presentes de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela”, Carlos Rodríguez y Miguel Campos, por el apoyo prestado a esta lucha en diferentes ocasiones reflejado en la llegada de decenas de resoluciones procedentes de todo el mundo en apoyo a la lucha y en demanda de la expropiación. A continuación mostraron el funcionamiento de una de las válvulas que producía CNV y algunas de las instalaciones de la empresa.

Varios camaradas destacaron especialmente el apoyo prestado por la célula de la CMR en Los Teques y en particular por el camarada Pablo Cormenzana. También fueron felicitados distintos camaradas de VIVE TV presentes y de distintas radios comunitarias de los Altos Mirandinos por su apoyo a la lucha.

Los trabajadores de CNV explicaron el cambio que se había producido en su conciencia y resaltaron la necesidad de, ahora más que nunca, no encerrarse en las cuatro paredes de su fábrica sino convertir la lucha en un ejemplo vivo y un estímulo para todos los trabajadores. Para ello los trabajadores van a seguir manteniendo la celebración de foros y debates sobre el socialismo, cooperativismo, cogestión y control obrero, las luchas de las empresas tomadas en Argentina y otros países y otros temas en las propias instalaciones de la fábrica y también se pusieron a la orden de todo el movimiento obrero y popular revolucionario para realizar actos sobre su experiencia en distintos lugares tanto de Venezuela como en otros países. Los camaradas de Vive Tv ya están preparando un documental sobre esta histórica lucha que puede servir como excepcional documento y material de divulgación.

Pero lo más importante es que, como decía un trabajador, “ahora empieza la verdadera lucha por sacar adelante este nuevo modelo y demostrar que puede funcionar contra el saboteo de los grandes capitalistas y la burocracia”. José Gregorio Quintero, uno de los dirigentes de este colectivo de trabajadores desde el inicio de la lucha, destacaba que “lo que demuestra esta victoria es la necesidad de mantenernos unidos y una cosa que decía el otro día Alan Woods, la enorme fuerza que tenemos los trabajadores pero de la que no somos conscientes. Nosotros hemos descubierto el poder de esa fuerza y eso es lo que hay que trasladarle a todos los trabajadores. Los empresarios tienen dinero pero sin nostros no pueden poner nada a funcionar pero nostros sin ellos sí podemos. Nuestra lucha demuestra que los trabajadores, unidos y conscientes, podemos lograr lo que nos propongamos”.

Ese es el camino. Inveval, como antes Venepal, deben marcar el camino y convertirse en un ejemplo y un acicate para todo el movimiento obrero.

cmr_teques@yahoo.es
cmr_miranda@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Cogestión y Empresas Tomadas


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Cogestión y Empresas Tomadas

Otras noticias sobre el tema Marcha del 1ro de Mayo, 2005


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Marcha del 1ro de Mayo, 2005