Ante las disputas entre facciones del MVR en Caracas

Chávez hala las orejas a alcaldes caraqueños

El Presidente de la República, Hugo Chávez, volvió a referirse a los problemas ocurridos recientemente en algunos sectores del Movimiento Quinta República (MVR) tras las elecciones primarias para concejales y juntas parroquiales efectuadas el pasado 10 de abril, y exigió a las facciones "no poner la cómica", tras lo cual invitó a los alcaldes Juan Barreto y Freddy Bernal a almorzar con él para debatir las contradicciones existentes.

"Las contradicciones entre nosotros mismos hay que debatirlas, hay que discutirlas, pero no deben llevarnos a poner la cómica", expresó este domingo ante decenas de miles de personas en la concentración por el Primero de Mayo, efectuada en la avenida Urdaneta, en Caracas.

"Y la cómica -continuó el Jefe de Estado- fue la que pusieron en la Plaza Bolívar de Caracas, que si un grupo de Freddy Bernal y otro grupo de Juan Barreto, lanzándose consignas mientras el general de división Raúl Baduel, Comandante del Ejército, daba el discurso de Orden de un día patrio, el 19 de Abril, Día de Independencia. ¡Eso es poner la cómica!"

Pide bajar las pasiones

"¡Le hago un llamado público a Freddy Bernal y a Juan Barreto, para que bajen sus pasiones y se pongan por delante de la unidad del pueblo! ¡Les hago un llamado público a los dos muchachos a los que quiero mucho!", exclamó el Presidente.

"Pero nosotros no los hemos apoyado ni los hemos elegido para que vengan ahora a poner la cómica. Si no están dispuestos a trabajar unidos, ¡pues deberían renunciar a sus cargos y dejar al pueblo que elija líderes unitarios!"

Les recordó para qué fueron elegidos, repitiendo los reclamos del pueblo sobre los principales problemas de la capital venezolana: "Hay que recoger la basura de Caracas, hay que poner a Caracas bonita, hay que luchar contra la inseguridad en las calles de Caracas, ¡para eso es que están allí!"

En pro de la unidad

Para poder mantener la unidad, el propio Presidente se encargará de iniciar las conversaciones entre los dos alcaldes: "Los invito a cenar mañana a los dos", continuó. "Vamos a cenar los tres para que conversemos. Yo sí tengo esperanza de que se pongan de acuerdo."

"Las diferencias se debaten internamente, se discuten internamente, de cara a cara. Se llevan al colectivo cuando surjan las diferencias, que siempre es bueno que surjan. Pero jamás hay que darle armas al adversario para que haga fiesta."

"Hay que ver lo que nos costó a nosotros salir del diablo del alcalde mayor ese que teníamos allí", expresó Chávez refiriéndose a Alfredo Peña, ex alcalde metropolitano de Caracas, quien perdió las pasadas elecciones municipales de 2004. "¿Para volver a caer en otro jueguito perverso? ¡No! ¡Unidad! ¡Esa es nuestra divisa!"

"Todo eso le hace daño al proceso bolivariano y al pueblo. Eso desmotiva al pueblo y lo desmoraliza", dijo este domingo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7085 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter