un eje clave para los trabajadores del Cono Sur

La igualdad de oportunidad de género en la Triple Frontera

Uno de los cuatro ejes definidos como clave en la conmemoración del Día de los Trabajadores regional en Foz de Iguazú es la igualdad de oportunidad de género.

Si bien la distribución por género entre los participantes de este encuentro está equilibrada, se destaca la presencia de la Secretaría de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

Zulema Dorado, integrante de este sector en la provincia argentina de Corrientes, expresó su opinión sobre este encuentro regional y habló sobre la evolución de la lucha de las mujeres trabajadoras en la región.

Dorado recordó que la Secretaría de género siempre ha estado presente en la CTA de Corrientes, y aseguró que la participación de las mujeres en los últimos tres años ha aumentado notoriamente.

De todas formas, explicó que ha sido difícil la integración de las mujeres a la actividad sindical, ya que, “aún hay muchas mujeres sometidas y su actividad ha permanecido oculta.”

Dorado destacó la reciente integración del sector de la juventud de la CTA, la concientización de sus demandas por parte de cada vez más mujeres en los barrios, y el crecimiento de las charlas informativas sobre salud y derechos laborales.

Finalmente, la integrante del CTA expresó su deseo de continuidad de este proceso de integración a nivel de organizaciones sindicales de la región, destacó la necesidad que aumente cada vez más la presencia femenina en estos actos, “en conjunto con los compañeros hombres para seguir luchando sobre todo por nuestros jóvenes”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter