(Fotos) JVR: Marcha de los trabajadores marca la estabilización del proceso democrático

Presidente Chávez en la tarima
Foto: ABN
El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, indicó este domingo durante la marcha en conmemoración al Día Internacional del Trabajador, que el desbordamiento que se vislumbra en esta celebración "marca la estabilización del proceso democrático y la participación en Venezuela".

Rangel aseguró que esta marcha "es la confirmación, primero de que este es un gobierno que tiene respaldo de la clase obrera y en segundo lugar, como dice el Presidente Hugo Chávez: Amor con amor se paga. El inmenso amor del Presidente Chávez por el pueblo, la firmeza para conducir el proceso se le ha retribuido en la calle con esta inmensa participación", aseveró el Vicepresidente.

Foto: ABN


Señaló que la concentración de personas que se movilizan en apoyo al Gobierno "es un estímulo para profundizar los cambios sociales del Gobierno, por la vía democrática y en paz".

Expresó estar impresionado por la participación popular y que le ha comunicado al Presidente Hugo Chávez todos los pormenores de esta jornada. "Él está sumamente impactado con el volumen de esta marcha".

Aseguró que el Gobierno Nacional está poniendo todo su empeño en ofrecer salarios justo para los trabajadores, pero recalcó que es un esfuerzo que también debe hacer el sector privado. "El principal problema sigue siendo el de los bajos ingresos, por eso la importancia de poner todo el esfuerzo del Gobierno, no solamente del Gobierno sino también del sector privado para mejorar esas condiciones. La pobreza no se erradica de la noche a la mañana, la gente puede aprender a leer y a escribir, a tener acceso a la medicina gratis, a los médicos, pueden contar con que sus hijos estudien bachillerato, que vayan a la universidad; tal y como está ocurriendo, pero la pobreza sigue vigente y hay que tratar de que haya un mayor ingreso para todos los sectores de la vida nacional, no solamente para los trabajadores".

Foto: ABN


Cogestión por un país más productivo

El Vicepresidente Rangel afirmó que el proceso de cogestión obrera es uno de los puntos principales que el Gobierno está impulsando en la búsqueda de un país verdaderamente productivo.

"Creo que hay un rasgo muy importante de este proceso, en este momento, que es la cogestión, que es una de la vías maestras de todo proyecto económico. Una cogestión que garantice no solamente la incorporación de la clase obrera a la gestión empresarial, pues hay muchos obreros y gente preparada en ese campo para asumir tareas gerenciales, sino que también es una manera de establecer un control social para enfrentar el terrible problema de la corrupción, con todos los hierros y precisamente creo que esta participación del pueblo de la clase trabajadora debe constituir un pibote para relanzar la gran batalla contra la corrupción en Venezuela", resaltó el Vicepresidente Rangel.

Marcha de La CTV no logró sus objetivos

Al referirse a la manifestación de la CTV, el Vicepresidente Rangel consideró que la misma no alcanzó los objetivos que ellos buscaban "pero de todas maneras son venezolanos y son trabajadores. Le tendemos la mano porque todos los trabajadores de Venezuela, independientemente de su afición política deben participar en este proceso de cambio".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter