(Fotos) Latinoamericanos en Miami también celebraron el Día del Trabajador

Un espíritu de solidaridad reinó entre los asistentes.
Foto: Aporrea.org
Miami. 4 de mayo, 2005 (Aporrea.org). - La ciudad de Miami fue escenario de celebraciones del 1 de Mayo, Día del Trabajador, por parte de diversos sindicatos y grupos progresistas. Una de las celebraciones tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Miami en Bayfront Park, donde unas 150 personas se concentraron durante 3 horas, para celebrar este dia con concurrencia de colombianos, nicaragüenses, cubanos, haitianos, uruguayos, dominicanos, venezolanos y compañeros de otras nacionalidades, incluyendo de EE.UU.

Auspiciado por el Círculo Bolivariano de Miami "Negra Hipolita", organizaciones como la Alianza Martiana de Cuba, la Brigada Antonio Maceo, la Coalición contra la guerra en Irak, con sede en de Fort Lauderdale, y el grupo de Veteranos de Guerra por la Paz se dieron cita. En el evento se fundo frente a la estatua de Bolívar la organización "Juventud Bolivariana", formada por jóvenes bolivarianos quienes estarán viajando a Venezuela el mes de agosto para el encuentro mundial de la juventud.

En el evento hablaron por los trabajadores varias personalidades importantes como por ejemplo el gran batallador cubano Max Lesnik, también Andrés Gómez, Michael Martínez y representantes de la comunidad haitiana y de judios en el sur de la Florida. Otros temas fueron abordados como la forma hipocrita como el gobierno de Estados Unidos se habla de guerra contra el terrorismo y al mismo tiempo le da albergue en Miami a reconocidos terroristas internacionales como Posada Carriles y los militares venezolanos acusados en Venezuela de plantar bombas en las embajadas de Colombia y España, entre otros.

Igualmente, los ponentes se pronunciaron en unisono junto a los presentes contra la guerra injusta y sangrienta en Irak, y en favor del proceso revolucionario que encabeza el presidente Hugo Chávez en Venezuela.

Televisoras locales de Miami estuvieron presentes como el Canal 6 (NBC), Canal 51 (Telemundo) y el Canal 23 (Univision) quienes también entrevistaron a los ponentes.

La Plaza Bolívar, fue escenario del evento.
Foto: Aporrea.org
El evento demuestra que en Miami sí existen revolucionarios firmes y comprometidos con que en Latinoamérica los ciudadanos tengan una vida mejor y se eliminen la corrupción, el facilismo, la explotación de los trabajadores por parte de los empresarios, y las injusticias generadas por un sistema económico diseñado para enriquecer a los poderosos y sembrar la miseria entre el resto.

Los mismos grupos participantes en este evento y otras organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos también participaran en las actividades paralelas que se están programando para la reunión de la OEA en Fort Lauderdale en el venidero mes de Junio.

En Aporrea saludamos a estos compatriotas latinoamericanos por su constancia y valentía en la capital de las conspiraciones contra los gobiernos revolucionarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter