Primero de Mayo en la Tripe Frontera: otra integración es posible

Buenos Aires - Organizaciones sindicales del Mercosur expresaron hoy su rechazo al ALCA y a la supuesta intención de Estados Unidos de apoderarse del denominado "Acuífero Guaraní" , una de las mayores reservas de agua del mundo.

Los sindicatos de Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil participaron de un acto conjunto por el Día del Trabajador organizado por la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) en la zona de la Triple Frontera.

El epicentro de la conmemoración fue la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil, hacia donde confluyeron las delegaciones desde Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina).

Víctor De Gennaro, titular de la central sindical independiente CTA de Argentina, dijo durante el acto que "así como en Irak el objetivo de Estados Unidos era el petróleo, aquí es el Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce subterránea más grande del mundo".

Durante el acto, las delegaciones anunciaron que volverán a manifestarse el 4 y 5 de noviembre de 2005 contra los tratados de libre comercio y la presencia del presidente estadounidense, George W. Bush en la región, con motivo de la próxima Cumbre de las Américas.

La cumbre continental se realizará en la ciudad argentina de Mar del Plata, ubicada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La CCSCS recordó que "en la próxima Cumbre de las Américas iban a festejar la puesta en marcha del ALCA. No lo pudieron hacer, pero aún insisten a través de los tratados de libre comercio (TLC) que impulsa bilateralmente".

La coordinadora sindical también alertó que Estados Unidos agita en la Triple Frontera la supuesta amenaza de células terroristas, como en Irak utilizó la excusa de las armas "químicas para invadir".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6655 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter