(Foto) Presidente Chávez exalta recuperación de la fuerza obrera venezolana

Presidente Chávez desde la tarima en la Av. Urdaneta
Foto: ABN
Caracas, 01 May. (Deiry Valera).- "El espíritu revolucionario del 1 de mayo ha sido recuperado por la fuerza bolivariana de la clase obrera
venezolana, que durante 40 años permaneció desfigurado por la oligarquía de la cuarta República".
 
             Con estas palabras inició su discurso este domingo el Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías, en la esquina de
Carmelitas, donde culminó la marcha convocada para celebrar el Día Internacional del Trabajador.
 
            El Jefe de Estado manifestó su admiración a la multitud congregada en las adyacencias de la Vicepresidencia de la República, y felicitó al proletariado venezolano.
 
            Dijo que van a reivindicar a los mártires de Chicago, representados hoy en estos venezolanos que son luchadores de la libertad y la igualdad porque, gracias a ellos, esta fecha marcó el inicio de la lucha por las virtudes y valentía social revolucionaria.
 
            Sostuvo que la oposición dañó durante muchos años el significado revolucionario del 23 de Enero con marchas adecas, y allí se fraguó la más grande traición a la clase obrera venezolana.
 
            Chávez Frías agregó que el día del obrero será recordado, desde este domingo, como una fecha en la que el pueblo reivindicó el valor de la lucha y el esfuerzo de todos los hombres y mujeres para combatir la opresión.
 
            El Mandatario Nacional recordó aquella histórica jornada en la que miles de trabajadores en Estados Unidos lucharon para defender sus derechos sindicales.
 
            "Reclamaban la jornada de 8 horas no sólo para esa nación norteamericana, sino para otros países capitalistas, y fueron
sacrificados en nombre del resto de los sectores laborales", adujo.
 
            En medio de esta acción libertaria, explicó Chávez, organizada por la clase obrera, saldrán beneficiados todos los líderes
de la masa laboral del país.
 
            En este sentido, manifestó que el pueblo venezolano ha tenido dignos representantes en las grandes batallas mundiales, como es el caso de Daniel de León, un luchador criollo que combatió con sus ideas de unidad por el socialismo, y logró reivindicar varios derechos laborales para el resto de los trabajadores.
 
            Este personaje, sostuvo, fundó varias organizaciones y sindicatos  en diferentes ciudades de Europa, y es, sin duda, un fiel seguidor de las ideas del Libertador Simón Bolívar, quien dio además su vida por las causas de la clase obrera mundial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10610 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter