Obra de Alí Primera declarada patrimonio artístico de Venezuela

Caracas, 15 Feb. ABN.- La obra musical y ensayista del cantautor Alí Primera Rossel fue declarada patrimonio artístico y cultural de la República Bolivariana de Venezuela por la Asamblea Nacional en sesión plenaria, efectuada este martes.

Un acuerdo de todas las bancadas legislativas -que le dio carácter unánime- permitió que se constituyera una comisión que recopilará y difundirá la producción del artista falconiano, en conmemoración de los 20 años de su fallecimiento.

El debate, que contó con la intervención de varios diputados, transcurrió entre momentos muy emotivos a otros de mucha tensión entre los grupos de opinión.

El primero de los parlamentarios que tomó la palabra fue Ismael García de Podemos, quien manifestó que Alí Primera fue un visionario que le cantó a los oprimidos y cuyo ideal está presente en la Revolución Bolivariana. "Ahora es cuando hay Alí para rato", señaló.

Inmediatamente después, el diputado Francisco Solórzano (MVR), destacó la influencia de Alí Primera en la lucha por las reivindicaciones de los más desposeídos.

Por su parte, el diputado Juan José Caldera de Convergencia consideró muy justo el homenaje a Alí Primera, a la vez que indicó que es patrimonio de todos los venezolanos. Sin embargo, criticó que en el documento se haya utilizado la expresión "canto bolivariano".

Al respecto, el presidente de la Asamblea, Nicolás Maduro, aclaró que el término de "canción bolivariana" o "canción necesaria " fue acuñado por el propio Alí.

El mismo presidente del cuerpo legislativo pidió la palabra para poner fin al giro político que en ese momento alcanzó el debate, que volvió a la calma cuando el diputado Andrés Velázquez solicitó que el acuerdo fuese aprobado por unanimidad.

La sesión contó con un homenaje musical a Alí Primera en el que participaron sus hijos Servando y Florentino, su esposa Sol Musset, el cantante Paul Gillman y otros músicos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas