Presidente Chávez: Venezuela está en medio de la batalla por la dignidad y la soberanía

Prensa Presidencial (19.01.2005).- Durante el acto de juramentación de los ministros del Ambiente, Agricultura y Tierras, Industrias Ligeras y Comercio, Turismo, Industrias Básicas y Minería; Energía y Petróleo, y de los embajadores de Venezuela en Italia, Reino de los Países Bajos, Alemania, Libia y Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra; el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aseguró que nuestro país se encuentra en medio de una lucha por la dignidad de nuestros pueblos.

De esta manera, aseveró que los nuevos embajadores “van a dar la batalla por Venezuela, por la verdad, por la dignidad, por la soberanía. Porque nuestro país está en medio de una batalla. La batalla de las ideas, la batalla por un mundo mejor que no sólo es posible, sino que es imprescindible para salvar al planeta”.

Ese fue el llamado del Mandatario nacional a Rodrigo Cháves, quien representará a nuestro país en Italia; Agustín Pérez, en el Reino de los Países Bajos; David Paravisini, en Libia; Blanca Nieves Portocarrero, será la embajadora en Alemania; Luis Velásquez, en Australia y Bernabé Carrero, será el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra.

Asimismo, el presidente Chávez indicó que “Venezuela está viviendo situaciones particulares, lo sabemos. Desde hace varios años, desde que llegó esta revolución pacífica y desde que entramos en esta etapa de la Venezuela nueva, países enteros han estado confundidos sobre lo que aquí ocurre. Y sobretodo, algo que es lamentable, pareciera no haber anuncios de cambios en el horizonte, sino más bien la ratificación de las agresiones imperialistas contra nuestro país”.

_El Gobierno de Washington, que quiere ser dueño del mundo, arremete contra pueblos e irrespeta soberanías. Esta doctrina no debe ser copiada por ningún otro país del mundo.


Doctrina de Estados Unidos
se queda solitaria

“Triste de aquel país que pretenda copiar la doctrina de la guerra preventiva, de que las soberanías pasaron a la historia y no tienen importancia”, consideró el Primer Mandatario nacional, ya que “una de las cosas más positivas que han ocurrido hoy en el mundo, es que la doctrina de los Estados Unidos se ha quedado casi solitaria”.

Por esta razón, insistió en su llamado a las naciones del mundo: “Triste el país que pretenda copiarlas. Porque se condenaría al aislamiento. Cómo se van a defender esas doctrinas”.

_Los Estados Unidos, prepotentes, no necesitan defenderla, se creen los dueños del mundo. Así que no se toman ni la molestia de defenderla, la lanzan y ya. Pero otros países sí tendrían que explicar a sus vecinos, si esa es la doctrina que van a asumir: desconocer fronteras, límites, leyes, desconocer la ética en las relaciones entre los Estados, la soberanía y el respeto a los pueblos. El imperio no necesita explicar eso, es imperio, aunque algún día dejará de serlo. Pero otros países sí tendrían que explicarlo.

Es así como el presidente Chávez, para concluir, advirtió: “Si algún país, por equivocación, toma ese camino, que rectifique a tiempo, porque es el camino del despeñadero. A nivel mundial, muy pocos apoyarían esta política, al menos que se trate del imperio, el cual lo apoyaría de inmediato porque se ve representado allí. Con su horrible cara de colmillos largos, chorreantes de sangre”.

Durante el evento también tomaron juramento: Antonio Albarrán como ministro de Agricultura y Tierras; Jacqueline Faria Pineda, ministra del Ambiente; Wilmar Castro Soteldo, en Turismo; Edmeé Betancourt, ministra de Industrias Ligeras y Comercio; Victor Álvarez, ministro de Industrias Básicas y Minería, y Rafael Ramírez, quien fue ratificado como titular del ahora llamado Ministerio de Energía y Petróleo. (FIN/GGS).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n55080.htmlCd0NV CAC = Y co = US