Aragua: asesinan a Orlando Utrera, ex Contralor de los estados Carabobo y La Guaira

Orlando Utrera

Orlando Utrera

24 de junio de 2024.- Orlando Utrera Muñoz, excontralor de los estados Carabobo y La Guaira, fue asesinado a tiros la noche del domingo 23 de junio en Ocumare de la Costa, estado Aragua, durante las fiestas patronales de San Juan.

Según el periodista Román Camacho, Utrera, de 38 años, fue atacado por hombres encapuchados y armados de diversos calibres cuando llegó al lugar en su camioneta, quedando su cadáver en plena carretera.

En el ataque, otras dos mujeres y dos hombres, resultaron heridos y fueron llevadas al ambulatorio Santiago Hermoso para ser atendidos, antes de ser referidas al Hospital Central de Maracay. Tras el asesinato, los agresores huyeron en lancha.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones, manejando el sicariato como posible móvil del crimen.

Utrera Muñoz, abogado de profesión, fue contralor de La Guaira y Carabobo, además de secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional.

En sus inicios, fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de Aragua, miembro del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría de Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8205 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter