(VIDEO) Anunció el presidente Maduro: “Llega la Gran Misión Vivienda Venezuela al territorio Esequibo”

En un acto de entrega del hito 4 millones 800 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente Nicolás Maduro informó, que la Gran Misión Vivienda Venezuela llegará al territorio Esequibo.

Aprobé la construcción de 120 nuevas viviendas en San Martín de Turumbán al borde del río Cuyuní, para el pueblo esequibano venezolano”.

Sobre la defensa del Esequibo, el mandatario nacional llamó al pueblo venezolano a estar alertas ante los planes de despojo que intenta lleva a cabo Estados Unidos. De esta manera, rechazó las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien ratificó su apoyo al gobierno de Guyana.

“El imperio norteamericano, los restos del imperio británico y la derecha pretenden despojarnos de nuestra tierra. Ahí salió el secretario de Estado (Antony) Blinken, de Estados Unidos, a dar un discurso contra Venezuela, apoyar el Laudo Arbitral de 1899 que ellos impusieron con el imperio británico”, precisó el Ejecutivo.

El mandatario denunció que este plan que lleva a cabo Guyana, ExxonMobil, Estados Unidos, y que apoyan sectores de la extrema derecha venezolana, lo que busca es apoderarse de un territorio venezolano que cuenta con numerosas riquezas naturales, con fines netamente capitalistas.

También conversaron sobre la Zona de Defensa Integral Guayana Esequiba, de las áreas de desarrollo integral y de los sectores de desarrollo integral.

Asimismo, hablaron sobre el plan de cedulación e identificación a lo que ordenó al director del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno para que se encargue de montar la oficina del Saime en Tumeremo “para cedular a toda esa población de Guayana Esequiba.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, señaló que ya se realizó el levantamiento topográfico, las maquinarias pesadas hacen el terraceo para la construcción de las 120 viviendas, que además incluye una unidad Educativa, “para llevar adelante la visión integral como un nodo de la política social que se implementa en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Más viviendas para el 2024

Sobre la GMVV, recalcó que el objetivo del Gobierno nacional es garantizar el buen vivir de las familias venezolanas. Además, aprobó los recursos necesarios para la construcción de 500 mil nuevas viviendas en el año 2024.

Maduro también anunció la activación del plan de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los urbanismos que tengan más de 5 años de construcción. Y también conformar Brigadas de Mantenimiento Comunitario.

“Hagamos una Asamblea de las Brigadas de Mantenimiento Comunitario para arrancar en forma en el mes de enero un plan general de mantenimiento en todos los urbanismos que hemos construido”.

Con información de Venezuela News / Últimas Noticias.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3357 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas