EEUU: Presidentes de univerdades Harvard, MIT. y Penn en la silla caliente tras esquivar preguntas sobre anti-semitismo

Credito: Tom Brenner for The New York Times

Credito: Tom Brenner for The New York Times

Credito: Tom Brenner for The New York Times

7 de diciembre de 2023.-Presidentes de universidades bajo fuego después de esquivar preguntas sobre antisemitismo

Los líderes de Harvard, MIT. y Penn pareció evadir preguntas sobre si los estudiantes deberían ser disciplinados si piden el genocidio de los judíos.

Apoyo a los presidentes de Harvard, la Universidad de Pensilvania y el MIT. se erosionó rápidamente el miércoles, después de que parecieron evadir lo que parecía una pregunta bastante simple durante una polémica audiencia en el Congreso: ¿disciplinarían a los estudiantes que pedían el genocidio de judíos?

Sus respuestas como abogados a esa pregunta y a otras durante una audiencia de cuatro horas provocaron respuestas de incredulidad.

"Es increíble que sea necesario decir esto: los llamamientos al genocidio son monstruosos y antitéticos a todo lo que representamos como país", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

Josh Shapiro, gobernador demócrata de Pensilvania, dijo que las respuestas de Elizabeth Magill, presidenta de Pensilvania, le parecían "inaceptables".

Incluso el académico liberal Laurence Tribe estuvo de acuerdo con la representante Elise Stefanik, republicana de Nueva York, quien cuestionó duramente a la presidenta de Harvard, Claudine Gay.

"No soy fanático de @RepStefanik, pero estoy con ella aquí", escribió el profesor de derecho de Harvard en el sitio de redes sociales X. "Las respuestas vacilantes, formulaicas y extrañamente evasivas de Claudine Gay fueron profundamente preocupantes para mí y para muchos de mis colegas, estudiantes y amigos".

En sus comentarios de apertura y durante toda la audiencia, el Dr. Gay, la Sra. Magill y Sally Kornbluth del MIT. Todos dijeron que estaban consternados por el antisemitismo y por tomar medidas contra él en el campus. Cuando se les preguntó si apoyaban el derecho de Israel a existir, respondieron que sí, sin equívocos.

Pero en cuanto a la cuestión de disciplinar a los estudiantes por declaraciones sobre genocidio, intentaron dar respuestas jurídicas a una pregunta complicada sobre la libertad de expresión, que los partidarios de la libertad académica dijeron que eran legalmente correctas.

Pero para muchos estudiantes, exalumnos y donantes judíos, que habían observado las protestas propalestinas en los campus con temor y temor, las declaraciones de los rectores de las universidades no lograron aprovechar el momento político al no hablar clara y contundentemente contra el antisemitismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6759 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad