Gobierno elimina Zona en Reclamación y agrega la Guayana Esequiba en el mapa de Venezuela

Credito: X

06-12-23.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este martes la difusión en los diferentes centros educativos el nuevo mapa de Venezuela, donde aparece incorporado la Guayana Esequiba, como estado número 24 del país.

El anuncio lo realizó durante el Consejo Federal de Gobierno, donde abordó diferentes anuncios para dar cumplimiento al mandato dado por el pueblo el pasado domingo 3 de diciembre, en un referéndum consultivo, reseñó la agencia AVN.

Para esto, instruyó a la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Educación, Gabriela Jiménez, y al ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, para que lleven a cabo un plan para la distribución de este mapa.

Además, instruyó al ministro para las Comunas y Consejos Comunales, Jorge Arreaza, que lleven a cabo esta labor en las comunidades.

Durante la jornada, el jefe de Estado convocó a los consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Milicia Bolivariana está llamada a sumarse a la distribución del nuevo Mapa de Venezuela en las comunidades.

Cabe recordar que entre las preguntas del referéndum consultivo se contaba con la creación de un estado de Guayana Esequiba, cuya población también contaría con todos los programas y planes para la atención social.

Esta opción del referendo, según el CNE, contó con un respaldo de nueve millones 948 mil 430 (96,33%).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas