"Arreglamos este problema por las buenas o lo arreglamos"

(VIDEO) Maduro designa Autoridad única en El Esequibo y ordena crear las divisiones PDVSA y CVG Esequibo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Credito: X

05-12-23.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que autorizó a Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana a crear las divisiones PDVSA Esequibo y CVG Esequibo.

Asimismo, ordenó conceder licencias operativas para la exploración y explotación de petróleo, gas y minerales.

Además, designó al M/G Alexis Rodríguez Cabello como Autoridad única de la Guayana Esequiba, cuya sede político-administrativa estará ubicada en Tumeremo en el estado Bolívar.

Por otra parte, informó sobre la creación de la Zona de Defensa Integral de la Guayana Esequiba con tres Aréas de Desarrollo Integral y 28 sectores de Desarrollo Integral, dependiente militar y administrativamente de la Región de Defensa Integral Guayana.

La información fue difundida durante una actividad presidencial donde el jefe de Estado reafirmó el compromiso que existe con la defensa de la soberanía venezolana.

En este sentido, el jefe de Estado Maduro creó la Alta Comisión en Defensa de la Guayana Esequiba y pidió a la Asamblea Nacional activar el debate de la Ley orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, instrumento que dará pie a la implementación de la decisión tomada por el pueblo en el referéndum consultivo.

"Guyana debe saber que arreglamos este problema por las buenas o lo arreglamos", expresó.

Maduro pidió llevar a todas las escuelas y liceos del país el nuevo mapa de Venezuela completo, sin el rayado de la zona en reclamación. Asimismo solicitó a los gobernadores y alcaldes distribuir en las regiones el nuevo mapa.

Propuso aprobar en el Parlamento una ley especial decretando áreas de protección ambiental en la Guayana Esequiba y nuevos parques protegidos.

El mandatario subrayó que Venezuela alzará su voz por encima de las diferencias políticas en defensa del Esequibo y afirmó que el referendo consultivo sobre el territorio en disputa fue "mandante y vinculante".

"Debe saber el mundo y Guyana que Venezuela tiene una sola voz, el Esequibo es nuestro", dijo.

"El pueblo decidió acoger la propuesta de crear el estado Guayana Esequiba, darle nacionalidad venezolana a todos sus habitantes y reconocerlos como hermanos de nuestra Patria", afirmó durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno con la participación del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación.

*Con información de Unión Radio y El Universal y RSS



@vtvcanal.8 Pdte. @Nicolas Maduro ordena la activación del debate en la AN y la aprobación de la Ley Orgánica de la Guayana Esequiba #an #guayana #esequibo #viral #venezuela #ley #fyp #anuncio ♬ sonido original - canal8vzla








Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas