"Toda Venezuela sabe lo que pasó este domingo"

El MAS llama a la defensa plural y verdadera del Esequibo

María Verdeal, vicepresidenta del MAS

María Verdeal, vicepresidenta del MAS

Credito: Prensa MAS

Caracas 05/12/23. (PS).- María Verdeal, vicepresidente nacional del MAS, aseguró este lunes que luego de la realización del referendo consultivo sobre el territorio Esequibo de este 3 de diciembre, "es el momento de cimentar la defensa a favor de nuestro territorio en reclamación", recordando que hay una audiencia que está pautada el 8 de abril de 2024 "por lo que hay tiempo suficiente para la construcción de esa defensa"

Advirtió que desde la tolda naranja no calificarían ni cuantificarían lo relacionado con los números resultantes del referendo consultivo. "Toda Venezuela sabe lo que pasó y lo que vimos este domingo 3 de diciembre, por lo que creemos que tenemos que fijar el foco en lo que significa la situación actual de la zona en reclamación, es decir, donde estamos en este momento desde el punto de vista jurisdiccional ante la Corte Internacional de Justicia".

Explicó que lo prioritario debe ser construir una defensa válida y eficaz que logre demostrar que el Esequibo nos pertenece porque sobran documentos, argumentaciones y además, tenemos la razón de nuestro lado" lo que en su opinión le permitiría al país volver a la vigencia del Acuerdo de Ginebra.

Aunque reconoció que en la actualidad existe un equipo de alto nivel encabezado por la vicepresidente Delcy Rodríguez, insistió que desde el MAS, "seguimos pidiendo que sea un equipo plural y no solamente los nombrados por el gobierno nacional porque se trata de un problema del Estado venezolano. Necesitamos convocar a los mejores hombres y las mejores mujeres, los mejores especialistas independientemente de su ideología y militancia".

La dirigente naranja dijo que no le sorprendió la decisión la decisión de la Corte Internacional de Justicia del pasado 1 de diciembre ya que a su juicio se ajusta a derecho "al no inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país" al tiempo que sugirió al gobierno nacional solicitar una medidas cautelares donde se paralicen las concesiones que ha dado el gobierno de Guyana en el territorio en disputa".

Graves problemas internos

María Verdeal exhortó al Gobierno nacional a poner atención a la situación del país y busque soluciones en lo inmediato. "Este gobierno tiene deudas con los pensionados, con los jubilados, con quienes trabajamos en el sector de la educación y el sector salud, dentro de poco entramos en modo navidad por lo que es oportuno que se ocupe de los problemas internos que agobian el día a día de los venezolanos, en especial en el tema económico y el poder adquisitivo que se ha perdido".

Necesidad de entendimiento

María Verdeal insistió en la necesidad del entendimiento "justo por lo que estamos atravesando y porque lo que va a pasar en el ámbito social, político y económico en 2024".

"Desde nuestro punto de vista, la transición política se debe llevar con un gran acuerdo nacional de todos los actores políticos para lograr transitar con éxito el camino rumbo al 2024 – 2025", finalizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas