(VIDEO) Indígenas venezolanos bajan bandera de Guyana en la Sierra de Pacaraima e izan el tricolor nacional en el Esequibo

Credito: Web

04-12-23.-Un grupo de indígenas venezolanos, originarios de la Guayana Esequiba, izó la bandera de Venezuela en la Sierra de Pacaraima, en el territorio Esequibo. El hecho quedó plasmado en un video llamado Gloria al Bravo Pueblo, que fue difundido este domingo 3 de diciembre por la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez Gómez.

El video, que dura poco más de un minuto, conmueve por su carga simbólica. Comienza con el grupo caminando con la bandera de Venezuela hasta la Sierra de Pacaraima, donde días antes el presidente Irfaan Ali había izado la bandera de Guyana. Así, el grupo indígena venezolano bajó respetuosamente la bandera guyanesa y subió el tricolor del país de El Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, la comunidad comenzó a entonar el Himno Nacional, tanto en el idioma castellano, como en el idioma de los pueblos indígenas.

“Originarios de esta tierra, manifestamos hoy que el Esequibo es de nosotros. El 3 de diciembre marca un hito histórico. La tierra es indivisible, por eso es que el Esequibo es de nosotros, hoy y para siempre”, expresa uno de los ciudadanos venezolanos de etnia indígena que participó en el acto.

Por su parte, el jefe del comando de campaña "Venezuela Toda", Jorge Rodríguez confirmó que la bandera de Venezuela fue izada en el territorio Esequibo, como un homenaje al pueblo venezolano.

"Como homenaje al pueblo que todavía se moviliza en su opinión, queremos mostrarle algo. La bandera de Venezuela fue izada en territorio Esequibo", dijo Rodríguez y también señaló que "hoy ese tricolor se extendió por todo el país… Y en la Guayana, la única bandera que puede ser usada es la bandera tricolor de Venezuela".


*Con información de Sumarium y Últimas Noticias





Esta nota ha sido leída aproximadamente 8695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas