FANB inicia construcción de un ambulatorio y una escuela cerca del Esequibo

Credito: X

27-11-23.-Efectivos de la Fuerza Armada Navional Bolivariana (FANB) iniciaron la construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha en la isla venezolana de Anacoco, limítrofe con el Esequibo.

"Desde la línea de facto de la República de Guyana, damos inicio a los trabajos de adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento, como parte del impulso y apoyo a la Operación Roraima 2023", dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada.

De esta forma, prosiguió, Venezuela garantiza "el desarrollo integral y la presencia" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Esequibo, un territorio disputado con Guyana desde la época colonial.

Estrada aseguró que apoyan todo el desarrollo en esta zona, denominada por el Gobierno nacional como «área de desarrollo integral número 11».

Además, aseguró que los más de 66 mil hombres que conforman la GNB se «encuentran comprometidos con todas las operaciones militares» en la zona, en favor del desarrollo y defensa del territorio venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2985 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter