(VIDEO) Cancillería expone documentos históricos y legales sobre el Esequibo

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó la apertura del Salón Esequibo en la sede de la Cancillería de Venezuela en Caracas de una exposición de documentos históricos que muestran los derechos que tiene Venezuela sobre este territorio.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social X, Gil recordó que Venezuela es un país de paz y que las acciones diplomáticas que intenta el Gobierno, buscan preservar los valores de la justicia y derecho internacional.

"Recordamos al mundo que Venezuela es un país de paz, y que nuestra diplomacia esta fundamentalmente dirigida en preservar los valores de la justicia y derecho internacional. Así que el llamado es a defender todos juntos nuestra Guayana Esequiba. Este #3Dic todos a votar 5VecesSí en ese gran Referéndum Consultivo Nacional. iEl sol de Venezuela nace en el Esequibo!", refiere la publicación.

La apertura de este espacio la realizó el ministro Gil en compañía del director de la Oficina de Fronteras, José Izquierdo Torres.

En un audiovisual, el canciller destaca que esta muestra cuenta con "documentos históricos y legítimos que demuestran los derechos que tiene el pueblo venezolano, que tiene la República Bolivariana de Venezuela sobre el territorio Esequibo".

También manifiesta que "Venezuela es un país de paz, nuestra diplomacia está orientada a preservar los valores de la justicia y el derecho internacional".

Entretanto, el director de la Oficina de Fronteras de la Cancillería afirmó que en este espacio se realizó una discusión con todo el personal de la Cancillería, "para difundir la información de los 6 momentos históricos de la Guayana Esequiba, de cómo se ha organizado el estudio de este despojo que hicieron los imperios anteriores y lo que pretenden hacer ahora".

Ambos voceros invitan al pueblo a participar en el referéndum consultivo nacional por la Guayana Esequiba el próximo domingo 3 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3509 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter