Perú y Venezuela empatan en Lima en sexta fecha de la eliminatoria al Mundial 2026

Credito: Via Video

22 de noviembre de 2023.-Perú empató 1-1 con Venezuela este martes en Lima en el partido que cerró la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026. La ‘Blanquirroja’ abrió el marcador por medio de Yoshimar Yotún a los 17 minutos, pero Jefferson Savarino a los 54 igualó el partido para la Vinotinto en el Estadio Nacional, informo El Comercio.com.pe

Sin margen de error, Perú exhibió desde el arranque del partido un fútbol completamente ofensivo ante el reto de lograr una primera victoria que le permita salir del abismo de las clasificatorias. El Estadio Nacional, adonde se congregaron más de 38.000 hinchas peruanos y venezolanos, parecía el escenario ideal para recuperar el sueño mundialista.

A los 8 minutos llegó la primera señal de alerta, cuando el mediocampista Pedro Aquino sacó un remate de larga distancia directo al pórtico que fue atajado por el portero Rafael Romo que salvó a su portería.

Conforme pasaban los minutos, la selección peruana empezó a meter en su campo a su rival venezolano que defendía con garra su arco.

La dupla entre el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún se convirtió en un dolor de cabeza para la visita.

A los 17, Yotún anotó de cabeza el 1-0 para Perú tras un centro desde la banda derecha del mediocampista Joao Grimaldo. El primer gol peruano en lo que van las eliminatorias fue celebrado a todo pulmón por los miles de hinchas.

Tras el tanto en contra, la Vinotinto empezó a generar buenas jugadas colectivas para tratar de empatar el encuentro, pero se topó con una sólida defensa blanquirroja.

Con el habilidoso delantero Yeferson Soteldo y Salomón Rondón generaron contragolpes amenazantes para el portero Pedro Gallese.

La presión peruana no cesó, aprovechando los errores en salida de Venezuela. A los 36, Grimaldo sacó un remate de derecha a quemarropa que fue atajado por Romo.

Pese a dominar el partido, Perú no encontró su segunda conquista en los primeros 45.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter